Pampas XV logró una histórica consagración en la Vodacom Cup

Por los antecedentes previos, costó más de la cuenta. Pero la gloria es de ellos: el seleccionado de Pampas XV se consagró campeón de la Vodacom Cup tras vencer con más corazón que rugby al combinado sudafricano de Blue Bulls por 14-9.

El tercer seleccionado argentino -detrás de los Pumas y los Jaguares- coronó un torneo de ensueño: ganó todos sus partidos, los 11, y culminó de la mejor manera la misión de casi 90 días de concentración en tierras africanas. Se convirtieron en el primer equipo nacional de XV en obtener un título en una competencia profesional.

El único try del partido, nuevamente con tribunas vacías, fue obra de Agustín Gosio -uno de los puntales de los Pampas a lo largo de la Vodacom Cup-, que a los 25 minutos apoyó tras una serie de rucks en las cinco yardas de los Bulls. Nicolás Sánchez, con un penal en el segundo tiempo, y Santiago González Iglesias, con otro penal (a los 17), completaron para los Pampas. Blue Bulls se acercó al final del partido, pero sumó sólo por la vía del pie, con tres penales y no le alcanzó.

Cuando no pudo desplegar el juego ágil y vistoso que lo caracterizó a lo largo de todo el certamen, el seleccionado de Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo aplicó el férreo tackle y dejó en cero su propio in-goal, algo que sólo había conseguido en la segunda jornada, ante Golden Lions.

En dos ocasiones, este viernes ante los Bulls, estuvo muy cerca de ceder el conjunto argentino. Entre los 26 y 32 minutos del primer capítulo resistieron en las 22 yardas y privaron a los sudafricanos de sumar puntos. Luego, a los 21 del complemento, a través de un video-ref, los Bulls se quedaron sin tries, tras una enorme defensa de los Pampas, da cuenta Cancha llena.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.