Patronato buscará extender su buen momento contra Gimnasia de Jujuy

El Rojinegro viene dulce en la B Nacional. Acarrea una rachita de cuatro partidos sin derrotas (empates con Defensa y Justicia y Atlanta, ambos de visitante, y victorias ante Gimnasia La Plata e Instituto de Córdoba, de local) y buscará extenderla en el norte argentino.

Enfrente tendrá un equipo que atraviesa un pésimo momento, Gimnasia y Esgrima de Jujuy que hace 16 fechas que no gana (14 caídas y dos empates) y encima durante la semana se quedó sin entrenador ya que la dirigencia le pidió a José Luis Calderón, en un su primera experiencia como DT, que diera un paso al costado debido a la pésima campaña del Lobo

De esta manera en el norte argentino habrá duelo de equipos que viven realidades completamente disímiles y en ese marco el Santo paranaense buscará sacar rédito y traerse tres puntos de vital importancia.

Para el choque ante los jujeños, Marcelo Fuentes introducirá solamente una variante con respecto al equipo que viene de ganarle a Instituto de Córdoba, 3 a 1, en la fecha anterior. El juvenil Damián Pacco suplantará en la zona central de la línea de volantes a Marcelo Guzmán (llegó a la quinta amarilla y deberá pagar con un juego de suspensión).

De esta manera el DT bonaerense seguirá apostando al mismo esquema, con cuatro defensores, cinco volantes y un hombre de área. A partir de esto es que el Rojinegro tendrá en cancha a Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Daniel Pereyra, Pacco, Gabriel Bustos, Emanuel Urresti; Matías Quiroga.

Además de estos 11 jugadores, viajaron 12 hombres más hacia el periplo por el norte del país: Carlos Morel, Gerardo Acosta, Marcos Minetti, Facundo Talín, Franco Miranda, Diego Romero, Juan Casado, Marcelo Guzmán, Jorge Torres, Martín Cabrera, Leonardo Roda, Pablo Bastianini. De ellos saldrá la lista de jugadores que estarán sentados en el banco de los suplentes a la espera de una oportunidad.

Es de recordar que el miércoles Patrón enfrentará a Racing de Avellaneda por los 16avos de final de la Copa Argentina es por eso que tras el duelo con los jujeños el plantel permanecerá en aquella parte del país para esperar el cotejo con la Academia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.