de ANALISIS DIGITAL
Patronato sufrió una insólita tanda de tiros penales ante Temperley y tuvo una temprana despedida de la Copa Argentina. El Santo cayó por 2 a 0 desde los 12 pasos, luego de igualar 1 a 1 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, por los 32avos de final. Fue debut y despedida para el equipo de Iván Delfino, que presentó una formación con sólo cuatro de sus habituales titulares en el Torneo Nacional.
El partido se abrió en el inicio del complemento, luego de una infracción de Lautaro Geminiani en el área sobre Emiliano Terzaghi, advertida por el árbitro Luis Álvarez. Javier Grbec cambió el penal por gol a los 8 minutos, con un remate a la derecha de Sebastián Bértoli. La ventaja era justa para el conjunto de Ricardo Rezza, que dominó en los primeros 45 minutos con un gran desgaste físico.
Obligado por el resultado, Iván Delfino buscó que el equipo reaccione con el ingreso de Lautaro Comas, quien volvió a jugar después de varios meses. El propio Gordo le sirvió un centro a Sergio Chitero para que defina en el área chica, pero justo le desviaron su mediavuelta.
Después, Federico Crivelli le atajó un remate de media distancia a Matías Mirabaje y en la siguiente, a los 36 minutos, el uruguayo se desquitó con un remate fortísimo, a más de 30 metros de distancia, que se coló en el ángulo superior derecho del arquero: 1 a 1.
Desde el empate, Patronato le tiró el cuerpo encima a Temperley y estuvo cerca de darlo vuelta con otro tiro de Mirabaje que despintó el poste izquierdo. Pero en tiempo cumplido, Juan Ignacio Dinenno sacudió el travesaño con un cabezazo. Igualmente, el resultado no cambió y se fueron a la definición por penales.
Allí comenzó la pesadilla para el Rojinegro: no acertó ninguno de sus cuatro tiros. Los remates de Sebastián Bértoli y Matías Garrido salieron directamente desviados, mientras que los intentos de Lautaro Geminiani y Marcos Minetti terminaron en las manos del arquero Federico Crivelli. En el Gasolero anotaron Juan Ignacio Dinenno y Gastón Bojanich; antes Ignacio Oroná la tiró afuera y Bértoli le atajó el disparo a Gastón Aguirre.
De esta manera, Patronato sufrió su tercera eliminación consecutiva en la primera instancia de la Copa Argentina. Antes sufrió por la misma vía, los penales, ante Tristán Suárez e Instituto de Córdoba. Ahora deberá preparar su partido del domingo ante Unión de Mar del Plata y volver a sonreír en el Nacional, donde acumula dos triunfos seguidos.
Temperley 1 (2): Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre y Patricio Romero; Santiago Magallán, Ignacio Oroná, Leonardo Di Lorenzo y Gabriel Esparza; Emiliano Terzaghi y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.
Patronato 1 (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana y Diego Martínez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Lucas Mazzulli y Leandro Becerra; Matías Mirabaje; Sergio Chitero. DT: Iván Delfino.
Goles: 8m. ST Grbec (T), de tiro penal y 36m. ST Mirabaje (P).
Cambios en el segundo tiempo: Matías Garrido por Orfano (P), 7m. Gustavo Aprile por Magallán (T), 13m. Lautaro Comas por Mazzulli (P), 24m. Federico Bruno por Esparza y 28m. Juan Dinenno por Grbec (T) y 33m. Alejandro Almada por Martínez (P).
Definición por penales: convirtieron Dinenno y Bojanich (T), mientras que fallaron Oroná y Aguirre (contuvo Bértoli). En Patronato erraron Bértoli y Garrido. Crivelli (T) le contuvo a Geminiani y Minetti.
Foto: Télam