“Podemos hacer historia, depende de nosotros”, señaló ‘Pitu’ Rivero

Juan Manuel Rivero analizó la victoria de Estudiantes de Concordia sobre Olímpico de La Banda, como visitante, y se refirió a las posibilidades que tiene su equipo de clasificar a los playoffs de la LNB. En ese sentido, el santafesino aseguró que si el Verde mantiene su línea de juego podrá alcanzar ese objetivo tan deseado.

“Sabíamos que era un partido clave de los últimos dos que tenemos en este calendario, además del que vamos a tener el sábado ante Libertad. Teníamos que estar concentrados, jugar duro los 40 minutos y hacer nuestro juego y de ejecutar lo que el entrenador nos había dicho en el scouting. Creo que lo hicimos de gran manera, en el tercer cuarto se nos acercaron un poco pero volvimos a ser consistentes, a jugar duros y pudimos ganar el partido en una cancha difícil”, manifestó el escolta.

Además, el Pitu consideró que la buena efectividad fue un punto clave para obtener el triunfo. “La verdad es que tuvimos altos porcentajes, pero eso fue gracias a que jugamos bien en ofensiva, nos pasamos la pelota, encontramos tiros abiertos… pero todo eso fue producto del trabajo en defensa que hicimos, cerrándoles las vías de gol a ellos ya sea cubriendo bien el pick and roll o pantalla para los jugadores, y tratar de que no nos tomen tantos rebote. Creo que se cumplió a rajatabla el planteo que el entrenador nos dio y eso nos permitió ganar contra un rival que para nosotros es un rival directo en la lucha para los playoffs”, señaló.

En diálogo con Básquet Plus, Rivero manifestó: “Creo que en gran parte del partido nosotros hemos mantenido la línea de juego, llevamos el partido adelante siempre. Por ahí en el tercer cuarto no entramos lo suficientemente duros, pero nos duró un poco nada más y reaccionamos a tiempo y ahí volvimos a ponernos firmes como en el arranque del partido. Eso nos permitió encontrar tiros abiertos arriba, volver a sacar una buena defensa y nos escapamos otra vez, manejando el juego hasta el final. Creo que la clave fue un poco eso”.

El escolta, que completó una planilla con 17 puntos (con 4/7 en triples) y cuatro rebotes en poco más de 30 minutos, también valoró el hecho de depender de sí mismos para avanzar de fase: “Sabíamos que dependía únicamente de nosotros antes del partido del jueves, porque ganando los dos nos metíamos seguro en los playoffs. A la presión la venimos manejando desde hace rato, sabiendo que depende pura y exclusivamente de nuestro juego. Ahora estamos un pasito más adelante y sabemos que si el sábado triunfamos contra Libertad ya nos meteremos en playoffs y estaremos haciendo historia para la institución”.

De cara al juego en el Hogar de los Tigres, Rivero consideró: “Nosotros tenemos que pensar solamente en Estudiantes, en seguir haciendo las cosas bien y tratar de continuar la línea de juego que nos pide el entrenador, con un buen balance tanto en el juego ofensivo como defensivo. Va a depender de nosotros, de que estemos tranquilos y de que podamos seguir manteniendo este nivel que en los últimos partidos nos ha dado buenos resultados”.

Además, el perimetral señaló que el del sábado será un juego “duro” porque “Libertad se está jugando ingresar entre los cuatro de arriba, por lo que también va a salir a jugar un partido duro y fuerte. Dependerá de nosotros, de que podamos mantener un equilibrio dentro de lo que es concentración en defensa y ataque y trataremos de, mínimo, llegar a un final cerrado para tener chances de ganar. Dios quiera que nos salgan las cosas, que podamos dar un buen partido para que ganando nos clasifiquemos sin depender de nadie”.

Por último, Rivero aclaró que el plantel confiaba en sus posibilidades de ingresar a los playoffs. “Desde el primer momento nos propusimos entrar entre los 12 primeros equipos. Después, con el correr de la temporada hemos tenido altibajos pero siempre manteniendo una línea de juego, tratando de jugar un buen básquet y defendiendo duro. Ahora que estamos ante la posibilidad de poder clasificar a los playoffs queremos aprovechar esa oportunidad al máximo, tratando de hacer las cosas bien para lograr algo que va a ser histórico para el club, para la gente que nos apoyó durante todo el año y también para nosotros”, expresó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.