Por falta de médico, Pescadores de Gualeguaychú podría perder puntos

Pescadores de Gualeguaychú vencía a Lanús por 2 a 0 en el marco del séptimo fin de semana de la Liga Argentina A2 de Voleibol. Sin embargo, el pleito no pudo concluir por la ausencia de médico oficial. La situación surgió a raíz de una protesta de un dirigente del Grana y posteriormente pudo constatarse que la facultativa llegó con el encuentro comenzado y anteriormente se había hecho presente una esteticista, pero que no tenía matrícula médica y no estaba habilitada para ocupar ese lugar.

La situación causó sorpresa y el supervisor del encuentro pidió instrucciones a la Asociación de Clubes de Voley (Aclav), cuyo director de competencia, Mariano Claa, informó la suspensión del partido y el pase de la resolución del mismo al comité de penalidades, que deberá analizar el informe que presenten el supervisor y los árbitros del partido, como así también los descargos que presenten Pescadores y Lanús.

Anteriormente, Pescadores se había quedado con los dos sets iniciales por 26-24 y 25-23 dentro de un marco de paridad, donde el equipo gualeguaychuense había tomado diferencias por intermedio de Nicolás Grané y Francisco Sartori en el ataque y una buena gestión de Cesar Cottini en el bloqueo. Pescadores se había adelantado 17-14 en el primer set, pero una racha al saque del capitán Barbagallo dio vuelta las cosas y Lanús se puso arriba, con el central Paz frenando dos veces a Figueroa. Pero apareció otra vez el coraje de los entrerrianos para reacomodar las cosas, con la entrada de Emanuel Sartori que ayudó en la recuperación, hasta cerrar el set 26-24 tras un ataque largo de Hernán Pesci.

En el segundo set todo fue favorable a Pescadores, que volvió a lastimar con Arguelles y Sartori en las bandas, más la aparición de Figueroa en el centro de la red. Poco a poco el equipo local sacó diferencias, se fue 16-12 al segundo tiempo técnico y se encaminó a un cierre relativamente tranquilo. Sin embargo el doble cambio que propuso el entrenador local para cerrar el parcial no dio resultado y Lanús se vino hasta colocarse 23-24, pero un pelotazo de Juan Manuel Arguelles por zona cuatro le dio el segundo parcial.

Después vino la protesta de Lanús, con un dirigente que entró al campo de juego ante el asombro de todos. Se constató la ausencia del médico que llegó con el encuentro empezado y desde Aclav ordenaron la suspensión del encuentro. Por lo pronto habrá que esperar qué sucede en los próximos días para conocer el desenlace de esta historia, publica Somos Voley.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)