Por seguidillas de asaltos, familias de colonias rurales pedirán mayor seguridad

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero, manifestó su preocupación ante Radio Chajarí: "Hace un tiempo vienen ocurriendo hechos de gran magnitud en distintas colonias, por lo que convocamos a una reunión que se realizará el día martes 9 de enero, a las 20:30 horas, en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí", informó.

"Esta reunión será abierta para todos, especialmente para los productores de la zona y estarán invitados, además del intendente de la ciudad, Pedro Galimberti, los demás intendentes de la región. También estarán los jefes de la Policía, tanto local como departamental, además de otras autoridades policiales de Entre Ríos, a quienes les enviamos la invitación. Asimismo, invitamos al dirigente Alfredo De Angeli, a la diputada nacional Alicia Fregonese, al senador provincial Miguel Piana, a la diputada provincial Gabriela Lena, entre otros funcionarios que puedan traer una solución a todos los vecinos preocupados por la inseguridad", detalló el ruralista.

Luego expresó que "el campo ya dejó de ser un lugar tranquilo al que antes mucha gente elegía para descansar unos días". "Quienes estamos en el campo, estamos preocupados por ejemplo, si vemos un vehículo desconocido, y creemos que no se puede vivir así. Incluso hay productores que están pensando en otras alternativas, ya que no encuentran respuestas de parte de la Justicia", advirtió Reniero.

"Sabemos que muchos delincuentes fueron procesados y condenados, pero tiempo después están en libertad. Esas personas generalmente son reincidentes en los hechos y, si los productores empezamos a pensar en utilizar armas, estaremos ante un gran problema, porque ante un hecho que ponga en riesgo a la familia de uno, puede ocurrir una tragedia. Hay que tener en cuenta que los delincuentes vienen dispuestos a todo", señaló el dirigente rural.

Reniero también rememoró que "a don Rivas (Raúl, asaltado recientemente en Colonia La Fraternidad), lo hirieron de bala en sus piernas. Estamos en un país donde además, lamentablemente, se perdió el respeto hacia las personas mayores, las autoridades, los maestros, entre otros. Yo recuerdo que cuando era chico, uno venía al pueblo, veía a un policía en una garita y sentía que se le erizaba la piel; y actualmente, tal como lo vemos en los medios, un 'pibe' ve a un policía y lo escupe o le tira piedras. Vivimos en una sociedad equivocada y costará mucho cambiar esto".

(Chajarí al día)

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER