Por un lugar en la fase de grupos, Arsenal recibe a Sport Huancayo de Perú

Arsenal recibirá al debutante Sport Huancayo de Perú, en el partido que le dará inicio a la Copa Libertadores 2012. El compromiso será el inicio de la serie eliminatoria de primera ronda y tendrá una plaza en juego para el grupo 4, que también tendrá a Boca Juniors como protagonista.

El encuentro en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí comenzará a las 20.15, contará con el arbitraje del brasileño Paulo César De Oliveira y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

La revancha del pleito está prevista para el próximo 31 de enero en Perú y completará el grupo 4 que integran, además del Xeneize, Fluminense de Brasil y Zamora de Venezuela.

También este martes comenzará otra llave de la ronda inicial con el partido que El Nacional de Ecuador jugará ante Libertad de Paraguay, en Quito. Mientras que los otros repechajes serán: Real Potosí (Bolivia)-Flamengo (Brasil); Peñarol de Uruguay-Caracas (Venezuela); Internacional (Brasil)-Once Caldas (Colombia) y Unión Española (Chile)-Tigres (México).

Una vez terminados todos, el próximo 2 de febrero, estará completo el cuadro 32 equipos para la segunda fase, que se disputará en ocho grupos, del 8 de febrero al 25 de abril. En ella ya esperan cuatro argentinos: Boca (campeón en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003), Vélez Sarsfield (1994), Lanús y Godoy Cruz de Mendoza.

Además, la edición 2012 tendrá otros nueve equipos ganadores del torneo: Peñarol (1960, 1961, 1966, 1982, 1987); Santos (1952, 1963, 2011), Nacional (1971, 1980, 1988), Olimpia (1979, 1990, 2002), Internacional (2006, 2010), Flamengo (1981), Atlético Nacional (1989), Vasco da Gama (1998) y Once Caldas (2004).

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, previstos del 2 de abril al 9 de mayo. Los cuartos se jugarán entre el 16 y el 23 de mayo; las semifinales entre el 13 y el 20 de junio y las finales, el 27 de junio y 4 de julio, señala Télam.

Respecto del choque de este martes, en Arsenal se presume un sólo cambio respecto del equipo que venció por 1-0 a Comunicaciones en el último partido amistoso de pretemporada: Damián Pérez por Cristian Trombetta. Mientras que Huancayo, donde juegan los argentinos Sebastián Cuerdo y Sergio Ibarra, aún no confirmó el 11 inicial.

Probables formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. DT. Gustavo Alfaro.

Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo; Renzo Reaños, Annier Figueroa, Román Ojeda y Ismael Alvarado; Blas López, Luis Hernández, Angelo Cruzado y Miguel Araujo; Jahirsino Baylón y Sergio Ibarra. DT. Miguel Company.

Arbitro: Paulo de Oliveira.

Estadio: Julio Grondona (Sarandí)

Hora de inicio: 20.15.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.