A principios de 2005 se daría inicio a la obra de la Planta Potabilizadora de Agua de Paraná

El secretario de Obras Ciudadanas, Públicas y Planeamiento, Guillermo Van Opstal, estimó que “este año o a principios de 2005” se dará inicio a la obra de la Planta Potabilizadora de Agua de Paraná, anunciada la semana pasada por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner (PJ). Asimismo, señaló que en la culminación de la primera etapa de la obra, habrá cuatro centros de distribución y que la actual planta continuará abasteciendo a la ciudad “pero a mitad de su capacidad”. Van Opstal viajó a Buenos Aires para avanzar en el proceso armado de pliego y llamado a licitación de la ejecución de la obra.

Van Opstal viajó a Buenos Aires junto con el secretario de Obras Públicas de la provincia, Juan José Moreno, para entrevistarse con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con el objetivo de avanzar en el proceso armado de pliego y llamado a licitación de la ejecución de la nueva Planta Potabilizadora de Agua de Paraná.

En ese marco, Van Opstal señaló que durante el encuentro “se fijó un cronograma de las tareas y se está confeccionando el armado de los pliegos, realizado por el personal técnico municipal, provincial y gente de ENOHSA para posibilitar luego -en un plazo de 60 días- el llamado a licitación nacional e internacional”. Dicha convocatoria estará a cargo de ENOHSA, según informó a APF.

Asimismo, expresó: “Apostamos a que este año o a principios del año próximo se comience la obra de la Planta”, al tiempo que indicó que “la idea es que se empiece lo antes posible, a fin de dar respuesta a una situación complicada por el abastecimiento de agua en la ciudad”.

También precisó que “en la culminación de la primera etapa de la obra se contará con cuatro centros de distribución y, en cuanto al funcionamiento de la actual planta, la misma continuará abasteciendo de agua a la ciudad –principalmente al centro de distribución del Cristo Redentor-, pero a mitad de su capacidad actual”.

Por último, destacó que la actual planta “está en condiciones de prestar servicio por 10 años más”.

Ricardo Troncoso, en el ascensor de Tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Por Exs trabajadores de El Diario de Paraná (*)