El secretario de Obras Ciudadanas, Públicas y Planeamiento, Guillermo Van Opstal, estimó que “este año o a principios de 2005” se dará inicio a la obra de la Planta Potabilizadora de Agua de Paraná, anunciada la semana pasada por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner (PJ). Asimismo, señaló que en la culminación de la primera etapa de la obra, habrá cuatro centros de distribución y que la actual planta continuará abasteciendo a la ciudad “pero a mitad de su capacidad”. Van Opstal viajó a Buenos Aires para avanzar en el proceso armado de pliego y llamado a licitación de la ejecución de la obra.
Van Opstal viajó a Buenos Aires junto con el secretario de Obras Públicas de la provincia, Juan José Moreno, para entrevistarse con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con el objetivo de avanzar en el proceso armado de pliego y llamado a licitación de la ejecución de la nueva Planta Potabilizadora de Agua de Paraná.
En ese marco, Van Opstal señaló que durante el encuentro “se fijó un cronograma de las tareas y se está confeccionando el armado de los pliegos, realizado por el personal técnico municipal, provincial y gente de ENOHSA para posibilitar luego -en un plazo de 60 días- el llamado a licitación nacional e internacional”. Dicha convocatoria estará a cargo de ENOHSA, según informó a APF.
Asimismo, expresó: “Apostamos a que este año o a principios del año próximo se comience la obra de la Planta”, al tiempo que indicó que “la idea es que se empiece lo antes posible, a fin de dar respuesta a una situación complicada por el abastecimiento de agua en la ciudad”.
También precisó que “en la culminación de la primera etapa de la obra se contará con cuatro centros de distribución y, en cuanto al funcionamiento de la actual planta, la misma continuará abasteciendo de agua a la ciudad –principalmente al centro de distribución del Cristo Redentor-, pero a mitad de su capacidad actual”.
Por último, destacó que la actual planta “está en condiciones de prestar servicio por 10 años más”.