Profundizarán las restricciones para estacionar en el centro de Paraná

Si bien el nuevo esquema de estacionamiento se empieza a implementar el 14 de enero, hasta fines de febrero habrá un periodo de información al ciudadano y concientización, y recién a partir del 1 de marzo se empezarán a aplicar multas por no respetar las prohibiciones de estacionamiento.

En principio la prohibición regirá en todas las calles indicadas –cordones pintados de amarillo- en el horario de 7 a 15, pero es posible que con el inicio del ciclo lectivo el horario se extienda.

Así, es importante remarcar que durante un mes y medio no habrá sanciones por no respetar las nuevas reglas, sino que estas semanas se utilizarán para orientar y explicar las nuevas medidas a los conductores.

El nuevo ordenamiento tenderá a dar más fluidez al tránsito en el microcentro, que diariamente es un caos. Asimismo, uno de los objetivos principales será agilizar el paso del transporte público, que debe tener prioridad para transitar.

Esta semana la comuna anunciará con detalle los cambios que habrá con respecto al estacionamiento en el microcentro de la ciudad.

Según se adelantó ayer desde el Palacio comunal, habrá más cuadras donde no estará permitido estacionar los días hábiles y se operarán cambios en manzanas que hoy aceptan estacionamiento paralelo al cordón, el cual pasará a ser a 45º.

Por otra parte, se ha pensado una implementación paulatina de las prohibiciones, las cuales empezarían a ser controladas más sistemáticamente en el mes de febrero.

El nuevo esquema de estacionamiento en el microcentro vendrá acompañado de medidas referentes a las playas: trascendió que el Ejecutivo está pensado en limitar el número de playas en las zonas neurálgicas, poniendo un freno a las nuevas habilitaciones para evitar la especulación inmobiliaria.

A partir del 14 de enero, el estacionamiento estará restringido en el sector comprendido entre las calles Carbó-Paraguay; 9 de Julio-San Juan; Laprida-La Paz; y Libertad-Córdoba.

En cuanto al estacionamiento tarifado, se mantienen las cuadras que ya existen y se agregan nuevos sectores: las nuevas cuadras tarifadas serán las ubicadas en Santiago del Estero, entre Urquiza y México; y, entre Santiago del Estero y Tucumán, las cuadras correspondientes a México, Laprida, Cervantes, 25 de Junio y Urquiza; también Perú y Ernesto Bavio, entre Courreges y Libertad. Además, habrá nuevas zonas tarifadas en Courreges, entre Bavio y España; Montevideo, entre 9 de Julio e Italia; e Italia, Pellegrini y 9 de Julio, entre Montevideo y Paraguay; además habrá nuevos tarifados entre Ecuador-Victoria, entre Corrientes y Buenos Aires; San Martín, entre Ecuador y Carlos Gardel; Corrientes y San Juan, entre Victoria y Colón; Andrés Pazos, entre la Rioja y Ferré; y Ferré, entre Andrés Pazos y Urquiza; Colón, entre Salta y La Rioja.

Por otra parte, se han establecido las cuadras donde el estacionamiento estará tarifado pero deberá hacerse a 45º: estas son las cuadras comprendidas en 25 de Mayo, entre Monte Caseros e Irigoyen, Salta, entre Andrés Pazos y Colón y Colón entre Gardel y Corrientes.

Las zonas donde estará taxativamente prohibido estacionar serán: Córdoba entre Laprida y De la Puente; Buenos Aires entre Gardel y Laprida; Corrientes entre La Paz y Colón; Urquiza entre 9 de Julio y Belgrano; Salta, entre Urquiza y Andrés Pazos; Illia entre Andrés Pazos y Urquiza, zona de la Terminal, y Gualeguaychú entre Alsina y Ramírez, publicó El Diario.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.