Puiggari sobre el cura abusador: “Guardo silencio respetuoso para que la Justicia hable”

Al término del oficio religioso en la Catedral, Puiggari habló del último caso que salpica al clero: el tercer sacerdote involucrado en una causa de abuso. Se trata del cura Juan Diego Escobar Gaviria, ex párroco de San Lucas Evangelista, de Lucas González, apartado del clero luego de que se presentara en la Justicia una denuncia por abuso de un nene de 11 años.

El primero que se conoció fue el de Justo José Ilarraz; luego, apareció el caso de Marcelino Moya. Ahora, es Escobar Gaviria, miembro de la Cruzada del Espíritu Santo, que llegó en 2005 a Lucas González, y que hasta el 27 de octubre último estuvo a cargo de la iglesia local.

Dos fiscales, Federico Uriburu y Rodrigo Molina, llevan adelante una causa a partir de la denuncia presentada por dos monjas del Colegio Castro Barros San José, de Lucas González, a partir de los dichos de un alumno de la escuela, a la vez monaguillo en el templo parroquial. No bien supo del caso, Puiggari apartó a Escobar Gaviria y ordenó investigar a nivel diocesano bajo el apartado del Código de Derecho Canónico que juzga los delitos “más graves”.

Este sábado por la tarde, Puiggari aludió al caso en diálogo con El Diario y dijo: “Yo estuve toda la semana afuera (participó del plenario del Episcopado, en Pilar, provincia de Buenos Aires), en un lugar con poca señal. Me enteraba de las cosas muy a las perdidas. Entonces quedé que me iba a encontrar con los fiscales para hablar y saber bien qué es lo concreto en lo que estamos. Pero simplemente para eso. Nada en especial. Pero todo me iba a enterando a cuentagotas, por lo que llegaba la señal de los celulares”.

Pero enseguida sostuvo que no habrá un nuevo pronunciamiento de la Iglesia que el que se conoció el lunes 31 de octubre último, cuando se anunció el apartamiento de Escobar Gaviria y la prohibición para oficiar misas en público. “Cuando la Justicia interviene, yo ya no intervengo. Yo hice un comunicado y después de eso, guardo silencio para no interferir. Una palabra puede intervenir. Guardo silencio respetuoso para que la Justicia hable. Yo ya hice; ahora, que la Justicia haga lo suyo”, aseguró.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.