Reclamo de subsidio: “Logramos destrabar provisoriamente el conflicto” de la carne, dijo Schunk

Este jueves, trabajadores del frigorífico de Oro Verde cortaron la ruta 11 pidiendo que Nación ponga fecha de pago a los subsidios que otorgó luego del cierre de las exportaciones de carne. Incluso desde el Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica habían adelantado que si no se resolvía el conflicto se intensificarían las medidas de fuerza.

La situación se destrabó cuando el gobierno provincial y la empresa anunciaron que otorgarán el martes un anticipo de 1.000 pesos cada uno. “El gobierno quiere colaborar con estas 200 familias para que, a pesar de las dificultades, sigan adelante”, dijo el ministro Schunk.

Además explicó que el gobierno nacional hará efectivo el pago del subsidio “antes de fin de mes” pero aclaró que “como el gobierno sabe que estos trabajadores no pueden esperar, dispuso adelantar 1.000 pesos, a lo que se sumará un monto igual por parte del Frigorífico Alberdi”. Y afirmó: “Al menos, provisoriamente, logramos destrabar el conflicto”, informó UNO.

Schunk explicó que las empresas ya presentaron el listado de los empleados y aseguró: “El martes cobrarán el anticipo, ese fue el compromiso que asumí”.

Trabajadores del Frigorífico levantaron el corte de ruta

El secretario Adjunto del Sindicato de la Carne de Paraná, Gustavo Goró, confirmó que luego de las gestiones realizadas por el ministro de la Producción Roberto Schunk ante el gobernador Sergio Urribarri, la provincia brindará a los trabajadores un nuevo monto paliativo de “1.000 pesos, que serán depositados en las cuentas personales del banco”. Ante el anuncio, los empleados del Frigorífico Alberdi decidieron en asamblea levantar el corte que mantenían sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 9, y dejarán sin efecto la medida de fuerza que iban a realizar en el Túnel Subfluvial, al menos hasta el 15 de julio.

Al mismo tiempo, indicó que mantuvo una reunión con los directivos de la empresa Frigorífico Alberdi SA para que también ayuden a los trabajadores con otros 1.000 pesos, hasta que se haga efectivo el monto prometido por Nación. Goró resumió que para el martes, luego de 90 días sin recibir remuneración “los trabajadores van a recibir 1.000 pesos por parte de la empresa y 1.000 por parte del gobierno provincial. Además, este sábado la empresa nos pagará el proporcional de aguinaldo comprometido”.

En referencia a las medida de fuerza implementadas desde el miércoles, y que se materializaron con cortes de Avenida Ramírez y la ruta nacional 11, el secretario dijo que la interrupción de tránsito realizada en el kilómetro nueve de la vía que conecta Paraná con Oro Verde quedó suspendido minutos después de las 14, y pidió “disculpas a los ciudadanos que fueron afectados por el corte”.

Además, los trabajadores habían planeado manifestarse en el Túnel Subfluvial interprovincial, pero tras la confirmación de la ayuda monetaria que recibirán decidieron dejar sin efecto la medida, al menos hasta el 15 de julio.

Es que la próxima semana, el ministro de la Producción Roberto Schunk, directivos de del Frigorífico Alberdi y representantes del Sindicato de la Carne, viajarán a Buenos Aires para reunirse en el Ministerio de Trabajo de la Nación con Carlos Tomada y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; para realizar gestiones en referencia al pago prometido y adeudado por Nación. Además, Goró confirmó que en dicha reunión se dialogará sobre el futuro de la firma de Oro Verde “para ver si se puede acordar la continuidad del trabajo”.

Sin embargo, anticipó que de no llegarse a un acuerdo volverían las medidas de fuerza y adelantó que serían más profundas. “Continuaremos con las medidas pero van a ser más fuertes y con el apoyo de otros gremios, como los camioneros”, remarcó.

“El acuerdo trae un alivio para la gente, pero creemos que no es la solución de fondo porque queremos seguir trabajando”, consideró el titular del gremio, Ramón Vázquez, a El Once.

Asimismo, destacó las gestiones realizadas por Schunk por el nuevo paliativo que otorgó el gobierno provincial.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.