Debido a su descenso a la Primera B Nacional, River solamente jugará 10 partidos con la Reserva. A partir de esto es que Almeyda decidió que se formará un selectivo con los jugadores del primer equipo para afrontar esos encuentros, por lo que muchos juveniles quedarán sin actuar. Por eso serán cedidos a préstamo a otros clubes de Primera o bien a la entidad que muestre interés.
La lista de los jugadores prescindibles está compuesta por Lucas Orbán, Ezequiel Cirigliano, Daniel Villalva, Andrés Ríos, Gustavo Bou y Mauro Díaz. El problema es que el dinero de los contratos que les ofrecen en las otras instituciones es menor a lo que perciben en River y eso complicaría las transacciones.
Los que no están en esta situación son los zagueros titulares del seleccionado Sub 20, Germán Pezzella y Leandro González Pirez, quienes luego del Mundial que se juega en Colombia harán un trabajo especial de recuperación, ya que Almeyda los considera dos jugadores fundamentales en su estructura, consigna Télam.