River visita a Defensa y Justicia con la intención de llegar a la cima

River no pudo vencer a Quilmes en la fecha anterior, en la que igualó sin goles, dejando escapar una propicia oportunidad de alejarse de un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso directo y Promoción.

No obstante, es indudable que el Millonario se afianzó al fútbol de ascenso, algo que era por demás necesario si se tiene en cuenta que ya se jugó más del 50 por ciento del torneo, y sus figuras hacen prevalecer la calidad individual conociendo el ritmo de juego y las condiciones que imponen los contrarios.

El 10 de septiembre pasado, en la primera rueda, Rogelio Funes Mori logró un angustioso empate 2 a 2 ante Defensa y Justicia, que estuvo muy cerca de quitarle el invicto a River.

Precisamente, el Halcón suma 34 unidades, diez menos que River, y está a seis de Rosario Central, en el cuarto puesto y con una posición en la promoción, por lo que es un partido de vital importancia para las huestes del equipo de Florencio Varela.

Su entrenador, Ricardo Rodríguez, ya le apuntó a sus dirigidos: "No podemos perder el balón a los cinco segundos de tenerlo si tardamos diez en conseguirlo". El concepto es claro, el DT desea que el equipo consiga la pelota, que pueda manejar el desarrollo y no caer en el vértigo que puede imponer el Millonario.

El partido también ofrecerá como significativo dato la presencia de los dos goleadores del certamen con 15 tantos: Fernando Cavenaghi en River y el uruguayo Víctor Piriz Alves en Defensa.

River, que durante la semana avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina eliminado a Sportivo Belgrano de Córdoba, deberá usufructuar la extensión del campo de juego de la ciudad platense, `abrir` bien terreno jugando por las bandas, y ser contundente.

Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz serán titulares en la defensa según lo dispuso Matías Almeyda. Maidana, quien cumplió la fecha de suspensión, irá por Germán Pezzella en la zaga y Díaz lo hará en lugar del lesionado Carlos Arano en el lateral izquierdo.

En Defensa todo está claro y pese a las dolencias musculares del delantero Jonathan López y el mediocampista Carlos Rearte, ambos podrán jugar y el equipo será el mismo que venció a Desamparados de San Juan la fecha pasada por 2 a 0, señala Télam.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Pablo Perafán; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón y Marcelo Benítez; Javier Rearte, Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 19.10.

Televisa: TV Pública.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)