Rogel: “En octubre van a mejorar nuestras chances electorales”

“Creo que el resultado de las elecciones se debió a que hubo una dispersión de opiniones y a un discurso demasiado agresivo donde muchos sectores quisieron correr a la Presidenta por la derecha y no presentaron demasiados propuestas”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Asimismo añadió: “Hubo muchas propuestas pero nada certero, por eso creo que la gente prefirió consolidar lo que ya tenía que apostar a algo nuevo. Supongo que eso tiene que ver con las cosas que se estuvieron haciendo en cuanto a la economía”.

Dijo además que “algunos candidatos opositores a nivel nacional se dedicaban a maltratar a otros opositores, eso pasó con el socialismo y con la Coalición. Muchos partidos nos castigaban a nosotros con la misma dureza que al gobierno y eso no tiene ninguna estrategia”.

Respecto a la posibilidad de revertir los resultados en octubre, opinó: “Habrá que ver lo que piensan los que salieron terceros, cuartos o quintos y ver qué quieren hacer. Porque me parece que la cantidad de votos de Duhalde, en términos de construcción política no le veo ningún tipo de lógica, porque la alternativa a un gobierno justicialista sea él, no es para nada lógico, eso se tiene que dar con otro partido”.

Se quejó también de que “el socialismo nos dejó solos y terminaron perdiendo en Santa Fe. Creo que nosotros hemos hecho lo que hemos creído como más importante y nos hemos mantenido en un camino de coherencia. Binner creyó que con una interna política iba a gobernar la nación, pero no fue así. Igualmente, creo que nosotros teníamos que consolidar un poco más lo nuestro y abrazar la boleta de Alfonsín con mayor fuerza”.

Más adelante se refirió al fracaso electoral de Carrió y Pino Solanas y explicó: “Elisa es una mujer que representa una referencia ética con una gran valentía, pero tiene serios problemas para la construcción. En esta dispersión de la oposición hay algunos que se perjudicaron más y otros menos. Ellos creo que terminaron muy perjudicados”.

“Muchos quisieron salvar su identidad, pero se debieron reforzar los debates estratégicos, pero terminaron armando cada uno su propuesta sin pensar en un todo”, aseveró y luego remató: “Cuando se cometen errores, cada uno tiene que hacerse cargo de los mismos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.