Rogel: “En octubre van a mejorar nuestras chances electorales”

“Creo que el resultado de las elecciones se debió a que hubo una dispersión de opiniones y a un discurso demasiado agresivo donde muchos sectores quisieron correr a la Presidenta por la derecha y no presentaron demasiados propuestas”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Asimismo añadió: “Hubo muchas propuestas pero nada certero, por eso creo que la gente prefirió consolidar lo que ya tenía que apostar a algo nuevo. Supongo que eso tiene que ver con las cosas que se estuvieron haciendo en cuanto a la economía”.

Dijo además que “algunos candidatos opositores a nivel nacional se dedicaban a maltratar a otros opositores, eso pasó con el socialismo y con la Coalición. Muchos partidos nos castigaban a nosotros con la misma dureza que al gobierno y eso no tiene ninguna estrategia”.

Respecto a la posibilidad de revertir los resultados en octubre, opinó: “Habrá que ver lo que piensan los que salieron terceros, cuartos o quintos y ver qué quieren hacer. Porque me parece que la cantidad de votos de Duhalde, en términos de construcción política no le veo ningún tipo de lógica, porque la alternativa a un gobierno justicialista sea él, no es para nada lógico, eso se tiene que dar con otro partido”.

Se quejó también de que “el socialismo nos dejó solos y terminaron perdiendo en Santa Fe. Creo que nosotros hemos hecho lo que hemos creído como más importante y nos hemos mantenido en un camino de coherencia. Binner creyó que con una interna política iba a gobernar la nación, pero no fue así. Igualmente, creo que nosotros teníamos que consolidar un poco más lo nuestro y abrazar la boleta de Alfonsín con mayor fuerza”.

Más adelante se refirió al fracaso electoral de Carrió y Pino Solanas y explicó: “Elisa es una mujer que representa una referencia ética con una gran valentía, pero tiene serios problemas para la construcción. En esta dispersión de la oposición hay algunos que se perjudicaron más y otros menos. Ellos creo que terminaron muy perjudicados”.

“Muchos quisieron salvar su identidad, pero se debieron reforzar los debates estratégicos, pero terminaron armando cada uno su propuesta sin pensar en un todo”, aseveró y luego remató: “Cuando se cometen errores, cada uno tiene que hacerse cargo de los mismos”.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Opinión

Economía