Rogel propuso un mayor control para las cooperativas y mutuales que otorgan prestamos

El diputado nacional entrerriano aseguró que “los códigos de descuentos que surgieron como una posibilidad de un crédito para palear de manera rápida alguna urgencia económica de algún trabajador, se han convertido en verdaderas trampas financieras de las cuales se sabe como entrar pero es muy difícil salir de ellas. Párrafo aparte merecen las desviaciones en la que algunas cooperativas y mutuales han caído al convertirse en financieras o pantallas de algunas financieras que nada tienen que ver con el objeto social de las mismas”.

“Soy consciente, de que si existiera una nueva ley de entidades financiara como la que hemos propuesto en el parlamento, estas situaciones no se darían. Si existiera un nuevo sistema financiero los sectores más pobres y más vulnerables de la sociedad podrían tener acceso al crédito en el sistema financiero formal, a través de la banca de fomento, de una banca cooperativa o de las bancas de provincias”, dijo.

Por último, el legislador sostuvo “que mientras esto no ocurra debemos pugnar por establecer topes en las tasas de intereses, topes en la deducción de los pagos a realizar de cada sueldo y fijar topes al costo financiero de los préstamos, entre otras condiciones. No hacer nada y no intervenir es dejar al desamparo y en la mano de la usura a los sectores asalariados”.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)