San José fortalece microemprendimientos y ferias populares

La jefa comunal sanjosesina destacó que "esto es darle continuidad a algo que viene dándose desde hace unos cuantos años, es buscar que los emprendedores indaguen dentro de su propio ámbito, algo para desarrollarse sin asistencialismo de la Municipalidad, aunque tengamos ese pequeño crédito que los va a llevar que ustedes sean los artífices de su propia actividad”.

A lo que agregó: “Es una muestra de que se puede articular entre lo público y lo privado, entre las asociaciones, el gobierno, donde podemos dar estos puntos de unión”.

A su vez, resaltó: “Una persona que puede desarrollarse con su propia actividad dentro de la ciudad está demostrando el ansia de superación y de ser una persona útil en la sociedad”.

Por su parte Andrés Dabin afirmó: “Afortunadamente la operatoria de microcréditos se viene desarrollando muy bien aquí en San José, hoy son 10 emprendedores los que hoy reciben aportes del gobierno provincial por eso son con tasa de cero por ciento de interés”.

También añadió: “Es una política que viene desarrollando el gobernador Bordet con la ministra Stratta de fortalecimiento de los emprendedores de la economía social”.

“Además entregamos un aporte al municipio para fortalecer la feria que desarrolla y que potencia la posibilidad de comercializar los bienes de la economía social” manifestó el coordinador de la Secretaría de Economía Social.

Compromiso

“Hay emprendedores con un recrédito y otros con aporte inicial por un total de 48.000 pesos, la operatoria y la dinámica se ha entendido muy bien y el compromiso de los mismos emprendedores que con la devolución de los créditos que han tomado permite que nuevos emprendedores se sumen a la operatoria”, señaló el funcionario.

Por último explicó: “Esta es una instancia que permite integrarse a otras políticas que tiene el gobierno provincial de fomento de los emprendedores como son incorporación de tecnología, recréditos por un monto mayor, el programa integral de comercialización y la posibilidad de articular estas estrategias que tiene el gobierno local de la ciudad de San José de la promoción de los bienes de la economía social a través de ferias”.

En tanto, Raúl Marsó de la Asociación Civil Impulsar agradeció a todos los presentes: “Este tipo de sinergia entre actores hace que sea más fácil lograr lo que cada uno está buscando en su emprendimiento y desarrollo”.

“Impulsar tiene varios campos de acción y este es uno que queremos continuar trabajando”, afirmó.

Manualidades en tela y apicultura

Entre los emprendedores se encuentra Eliana del grupo “Creando Sueños” que contó: “Mi producto artesanal es coleros en tela, almohadones, cortinas, muñecos didácticos todas manualidades referidas a tela, es la primera vez que formo parte de un microcrédito hemos formado un grupo muy lindo con mis compañeras hemos empezado a trabajar desde principios de año” manifestó con entusiasmo.

“Estamos con todas las expectativas ya que va a ser la primera temporada que vamos a estar trabajando en Colón con esta oportunidad que nos dan” afirmó Eliana.

Por su parte, otro de los emprendedores afirmó: “Estamos recibiendo una ayuda de la provincia para comprar insumos y poder seguir activando la producción de miel” comentó Fabricio, productor apícola local.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer