
Facino era jefe de la comisaría cuarta, donde estuvo detenida López, y está imputado por el secuestro y el homicidio de la docente, ocurrido en 1976.
José Iparraguirre dijo a LT 14 que "es el primer juicio en Santa Fe donde se investiga un homicidio".
Luego, el letrado aseguró : "Hay un testigo que cuando prestó declaratoria testimonial afirmó haber visto muerta a Alicia y por esto nosotros le imputamos y fue procesado Facino por el delito de homicidio" y, al mismo tiempo, explicó que "él (Facino) tenía dominio de lo sucedido, era el jefe de la comisaría cuarta y parte del plan de privación ilegal de la libertad, de secuestros, de tortura y de posterior desaparición de personas".
El abogado recordó que los acontecimientos ocurrieron en octubre de 1976, cuando secuestraron a Alicia Adela López en su domicilio de barrio Candioti Sur de la ciudad. La mujer venía del norte santafesino, donde militaba con su esposo, Lucho Rodríguez, en las Ligas Agrarias.
Alicia López había llegado a Santa Fe luego de la detención de su esposo para refugiarse, pero no pudo escaparle a la represión y al ser detenida sufrió las torturas propias del terrorismo de estado.
(Foto: Télam)