Santiago Feliú se presentará en el Centro Cultural Juan L Ortiz

La presencia de uno de los referentes de la canción cubana en el marcará un hecho relevante en la actividad cultural del mes de junio de la ciudad de Paraná. Será el segundo capítulo de una suerte de ciclo que pretende armar la Alternativa Musical Argentina, presentando en recitales unipersonales a verdaderas personalidades de la creación musical latinoamericana. Primero fue Pedro Aznar y el próximo viernes 24 de junio será Santiago Feliú, quien llega a la Argentina para ofrecer una serie de 15 shows apretados en una agenda no mayor a veinte días de estadía entre nosotros.

Son innumerables las visitas que lleva acumuladas Santiago Feliú a la Argentina, y en su camino ha recorrido el país por casi toda la geografía nacional. En esta oportunidad, visitará las ciudades de Neuquén, Bariloche, Esquel, Mar del Plata, Tandil, Pehuajó, Lomas de Zamora, La Plata, Paraná y cerrará la gira en Rosario.

Guitarra en mano, sigue siendo temerario en el instante de protesta cuando escribe una canción social o de amor desamorado. Este “hippie del comunismo”, como fuera bautizado en su biografía, y ahijado tanto artístico como en la vida del gran maestro Silvio Rodríguez, es un personaje “a la zurda” en todos los aspectos: tanto por su rojo corazón cargado de utopías e ideales, defensor crítico de la Revolución que lo vio nacer, y de las causas sociales de las que emanan aires de libertad en América Latina; como en el hecho de que aún siendo diestro, desde los cinco años de edad y hasta hoy, a la orilla de los 50, continúa tomando su guitarra por la izquierda sin invertir la posición de las cuerdas destinada a la interpretación de diestros.

Ha compartido escenario en innumerables ocasiones con prominentes cantautores hispanoamericanos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Luis Pastor, Noel Nicola, Daniel Viglietti, Vicente Feliú, Omara Portuondo, Juan Carlos Baglietto, Fito Páez y León Gieco, entre otros. Comparte con Joaquín Sabina la composición de la canción Ayer, pasado mañana, editada en su anterior disco Sin Julieta. Un período de 26 años lleva la relación entre el público argentino y este cantautor, considerado uno de los más talentosos de la Trova Cubana.

La cita es el 24 de junio a las 21, en el centro cultural Juan L. Ortiz de Paraná, sito en calle Racedo 250. Las anticipadas se pueden conseguir en la boletería del Teatro 3 de Febrero y en el centro cultural Juan L. Ortiz.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.