Además deben contar con curso de actualización anual de 20 horas de capacitación, también reconocidas por el Ministerio de Justicia.
De esta última exigencia quedan exceptuadas aquellas personas que aún no hayan iniciado el ejercicio de la mediación. A esa documentación, se deberá añadir currículum vitae, fotocopias del título de mediador y de certificados de los niveles educativos realizados (secundario, terciario o universitario, según corresponda) y de cursos relacionados con el abordaje pacífico de conflictos.
Los interesados en obtener más información podrán dirigirse personalmente a la oficina del Centro de Mediación, en calle Monte Caseros 161, de lunes a viernes de 8.30 a 12, o llamar al teléfono 421-1029. También, podrán comunicarse vía e-mail a mediacionparana@hotmail.com. La ficha de inscripción debe completarse personalmente.
Cabe mencionar que la mediación es una forma colaborativa de abordar los conflictos, con la asistencia de terceros (mediador) cuya función es facilitar el diálogo, cumpliendo un rol de imparcialidad. Se trata de una instancia extra-judicial, voluntaria y confidencial y es un servicio que ofrece la Defensoría del Pueblo de Paraná de forma gratuita a los vecinos de la ciudad.