Se entregaron fondos para iniciar el dragado del río Uruguay

En las instalaciones del puerto de Concepción del Uruguay, Urribarri dijo que el gobierno nacional ya depositó los 7 millones de pesos y envió 200 mil litros de combustible para que la draga inicie los trabajos en el río y en el canal de acceso al puerto, llevando el calado a 19 pies. De esa manera la estación fluvial de esa ciudad recuperará su operatividad al poder atracar allí portacontenedores y algunas barcazas para reiniciar el transporte de cargas por agua.

La tarea permitirá recuperar mano de obra específica en lo portuario, pero también en todo lo relacionado a la producción, ya sea avícola, maderera o arrocera, sumado al trasporte terrestre en la región y la provincia.

Tras dar esta noticia, el mandatario ratificó que también está asegurado el próximo paso que es el dragado definitivo a 25 pies a partir del mes de junio.

En el acto estuvieron presentes, junto al gobernador y al vice, el intendente local, Marcelo Bisogni; el senador provincial, Carlos Schepens; el presidente del Instituto Portuario, Hugo Rodríguez; el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hugo Ballay. Además, participaron los titulares de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, y del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Aldaz, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Scelzi, entre otras autoridades.

En el mismo lugar, el mandatario provincial anunció el llamado a licitación para construir en calle 25 de Mayo y Astrada el nuevo edificio de la UADER. Allí funcionarán las facultades de ciencia y tecnología, de ciencias de la gestión, de humanidades y de artes y ciencias sociales, y todas sus dependencias, conformando un moderno y adecuado complejo universitario. El llamado a licitación se concretará esta semana y la apertura de sobres será el 29 de junio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer