Se inauguraron las obras en el Hospital Arturo Illia de Paraná

El intendente de Paraná, Julio Solanas (PJ), inauguró esta tarde un nuevo sector del Hospital Arturo Illia de la capital provincial. Las obras de reformas del nosocomio incluyen una nueva sala de internación breve y nueva sala de espera y sanitarios. Asimismo, se anunció la puesta en funcionamiento de un servicio de guardia permanente todos los días entre las 7 y las 19, además de una ambulancia que estará disponible las 24 horas.

El acto se realizó esta tarde, y entre las reformas se destacan la construcción de una sala de internación breve y la restauración completa de la mayoría de los sanitarios, según se informó. Al respecto, el director del Hospital Illia, Federico Leitner, explicó que la sala de internación evitará que tengan que ser trasladados innecesariamente al Hospital San Martín o al Hospital San Roque algunos pacientes que se encuentran en observación.

Entre los servicios que se incorporarán a partir de las mejoras dispuestas en el nosocomio, figuran también la puesta en marcha de una guardia todos los días -de 7 a 19-, que contará con un médico generalista y una ambulancia las 24 horas; además habrá atención odontológica durante la tarde y los fines de semana en el nosocomio y se agregará una máquina de rayos X y nuevos elementos para las prácticas de kinesiología.

En ese sentido, el titular del nosocomio enfatizó que “queremos que la gente aprenda a cuidar el hospital y de esta manera, también, se ejercite en el cuidado de su propia salud, por eso nuestra tarea es de promoción de la salud”, concluyó.�

Edición Impresa