Se inauguró el anillo sur del gasoducto Gualeguay-Galarza

El vicegobernador de la provincia, Pedro Guillermo Guastavino, inauguró esta tarde el tramo de 45 kilómetros de longitud del Gasoducto Galarza-Gualeguay, completando el anillo sur de la infraestructura de alta presión en la provincia, que llevó una inversión de aproximadamente ocho millones de pesos. De esta forma, se abastecerá de gas natural con mayor capacidad a ciudades como Gualeguaychú y Gualeguay, entre otras poblaciones de la zona.

Guastavino arribó a Gualeguay, y fue recibido por el intendente, José Salim Jodor, posteriormente se trasladó a la estación reductora de presión, acompañado por el secretario de Energía, Carlos Molina, el titular de la empresa distribuidora Gas Nea, Roberto Tamagno y otras autoridades, donde se realizó la inauguración oficial de la obra, a través del encendido simbólico de la llama.

En el acto, Guastavino aseguró que “el gobierno provincial está poniendo su compromiso y su capacidad para que definitivamente dejemos atrás la página negra que vivimos los entrerrianos”, al tiempo que destacó que “este gasoducto simboliza hacia dónde queremos ir, estamos comprometidos en dar vuelta la página de la historia. Cambiando el Estado como máquina de impedir por otro que está presente y da la cara ante los problemas de la provincia”.

“Todos somos concientes del lugar que partimos, el gobierno provincial está poniendo su compromiso y capacidad para dejar definitivamente atrás la página negra que vivimos los entrerrianos, pero además también porque el proyecto que lleva adelante el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, nos encuentre a los entrerrianos como protagonistas de un país distinto”, afirmó más adelante.

Asimismo, sostuvo que “debemos abandonar la desesperanza y empezar a creer que estamos ene el camino correcto y ésta, es una muestra más”, añadiendo que “el gas significa crecimiento y la infraestructura para que la provincia se pueda desarrollar”.

El proyecto inicial de desarrollo gasífero provincial contemplaba el abastecimiento con gas natural por gasoducto a 35 localidades, pero no incluía a la localidad de Galarza.

En el año 1999 la provincia incorporó trece localidades a las ya servidas por el proyecto inicial, entre ellas a Galarza, a través de la construcción de un gasoducto de aproximación, que partiendo de su vinculación al Gasoducto Troncal Entrerriano en la intersección de las rutas 39 y 6, y pasando por la localidad de Mansilla, alcanza la mencionada comunidad de Galarza con una longitud aproximada de 44 kilómetros en cuatro pulgadas de diámetro.

Además se ejecutaron las instalaciones de superficie correspondiente (plantas reguladoras primarias en las puertas de estas localidades), con una inversión aproximada de 7,5 millones de pesos, quedando pendiente la interconexión de este gasoducto de aproximación con el Gasoducto Troncal.

En enero se iniciaron las obras a los efectos de interconectar el Gasoducto de Aproximación para su puesta en operación y, de esta manera, poder abastecer a las localidades servidas (Mansilla y Galarza). Paralelamente la empresa Gas Nea construyó el tramo Galarza-Gualeguay de 45 km de longitud, en cuatro pulgadas de diámetro, completando el anillo sur de la infraestructura de alta presión con una inversión de aproximadamente ocho millones de pesos.

Estas obras fueron puestas en operación a mediados del mes de junio del corriente año, permitiendo mejorar el abastecimiento a la región comprendida por las localidades de Larroque, Gualeguay, Galarza, Mansilla y optimizando el servicio en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales