Se instalará en Paraná una planta de ensamble de computadoras

“Somos una firma que toma mano de obra joven y que se desarrolla en función de lo que la tecnología solicita, que es la rapidez. Hoy se necesitan empresas rápidas que puedan interpretar los avances tecnológicos en forma permanente y, a partir de ahí, abrirse al mundo para abastecer al mercado local e ir por las exportaciones”, precisó Cirigliano.

A su turno, Adrián Kolonski, director de Desarrollo de Proyectos de Corporate Corp, amplió: “La empresa quiere incorporar gente joven que busca su primer empleo. Generamos trabajo y, con esta política, lo hacemos en beneficio de un sector de la población que usualmente suele estar bastante castigado en el aspecto laboral”. Y añadió: “Además, la gente que ingresa recibe capacitación específica e integral, es decir que aprende conceptos vinculados a la calidad de los productos y también a realizar trabajo en equipo, lo que excede las cuestiones meramente técnicas”.

La noticia de la instalación de la planta fue a dada a conocer días atrás, durante la presentación del Plan Valor.Ar Paraná, actividad de la que participaron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren, y más de 100 empresarios, además de autoridades de universidades, instituciones intermedias y colegios de profesionales.

“La capacidad de gestión demostrada por el gobierno y el extraordinario capital humano que ofrece la provincia”, fueron las razones esgrimidas por Cirigliano para explicar por qué optaron por la capital entrerriana para radicarse. “Generamos un equipo de trabajo con el gobernador Urribarri y la intendenta electa para poder avanzar velozmente con esta inversión que se realizará en la capital provincial”, acotó.

También se mencionó como “probable” que se comiencen a fabricar en Entre Ríos computadoras marca Ken Brown, que la firma está lanzando al mercado. Corporate Corp produce 50 mil máquinas mensuales las que, además de estar destinadas al mercado comercial interno, son consignadas al programa Conectar Igualdad, a través del cual el Estado nacional otorga una netbook a cada alumno de todas las escuelas secundarias del país.

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Galuccio, destacó la importancia del emprendimiento que Corporate Corp SA llevará adelante en Paraná.

“Este grupo de empresarios está mirando a Entre Ríos con mucha atención y entre todos estamos buscando tentarlos para que las inversiones y proyectos que tienen para la provincia se puedan concretar en el menor tiempo posible. Puntualmente, desde la Unión Industrial buscamos acompañarlos y facilitarle las cosas para que efectivamente se puedan radicar acá”, dijo Galuccio.

Entendió el ejecutivo que la inversión prevista “es beneficiosa para el empresariado entrerriano” y señaló: “Muchas de las inversiones que se están pensando en la provincia no tienen competencia dentro del territorio. Son industrias nuevas, que significan toda una novedad. Además, en lo personal, pienso que la sana competencia también nos ayuda a mejorar y a ser cada vez más eficientes. En Entre Ríos hay todavía mucho por hacer y muchas empresas deberían radicarse acá en la región”.

Finalmente, Galuccio resaltó “el perfil que está teniendo la provincia, con el impulso de las políticas públicas tendientes a potenciar la industrialización. Creemos que Entre Ríos sigue avanzando y sigue transformándose en una provincia industrial. Y el espíritu empresarial hace que a medida que vamos cumpliendo una meta nos pongamos otra”.

“La idea de una provincia agroindustrial suena bien, pero se hace con hechos y con inversiones. Y eso es lo que está ocurriendo porque Entre Ríos es una de las provincias con mayor potencial de desarrollo del país. Y nuestro gobierno ha estado al frente de esa prédica de la cual ya se ven los resultados en muchas áreas. Ahora en tecnología”, dijo el gobernador Urribarri luego de visitar la planta.

Corporate Corp es una empresa que fabrica trenes de doble piso y colectivos de última tecnología. Actualmente, tiene la concesión de los trenes de pasajeros que unen Pilar – Concordia – Salto. Además, es propietaria de la conocida franquicia de locales de computación Computer’s Depot, con numerosas sucursales en ciudad y provincia de Buenos Aires.

Se trata de un programa de inversiones estratégicas privadas para la capital entrerriana. Entre sus principales objetivos, Valor.AR apunta a la promoción de sectores claves de la economía local para generar un clima favorable y atraer más inversiones así como un aumento en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Entre otras iniciativas, se destaca la inversión puesta en marcha en el ex hipódromo con el centro comercial –cuya primera etapa se inaugurará el año próximo–, energía alternativa, infraestructura ferroviaria, televisión digital y nuevas tecnologías.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.