Se reunieron los presidentes de los Concejos Deliberantes de Santa Fe y Paraná

El presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Humberto Gracia (PJ), se reunió con su par santafesino, Rubén Mehauod, en el marco de la reciente constitución del Foro de Concejales y tribunos de la Región Centro, que quedó integrado por diez ediles titulares de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y diez suplentes. En dicha oportunidad, decidieron reunirse el próximo 29 de octubre en Paraná, “para delinear estrategias que tengan que ver con el desarrollo sustentable y productivo de la Región Centro”, explicó Gracia.

Luego del encuentro con Mehauod, Gracia informó que acordaron realizar una reunión en Paraná, los próximos días, entre todos los concejales de esta ciudad y los de Santa Fe, “para delinear estrategias que tengan que ver con el desarrollo sustentable y productivo de la Región Centro que es una política de estado que va mas allá del mandato constitucional de un gobernador, de un intendente o de un concejal”.

Asimismo, señaló que en la reunión “no solo hemos acercado los antecedentes de las reuniones anteriores, sino que la idea es que Santa Fe este integrado en el Foro de Concejales, porque entendemos que las dos ciudades tienen mucho para trabajar en conjunto”.

“La Región Centro viene a corregir las asimetrías de una Argentina desigual y es aquí donde los intendentes y sus concejales tienen que potenciar y optimizar los recursos humanos, tecnológicos, económicos, culturales y productivos para desarrollar e imaginar nuevas respuestas a las nuevas demandas que hoy exige la sociedad”, agregó al respecto.

Por su parte, Mehauod agradeció que Gracia haya concurrido para dialogar sobre las políticas a seguir por ambos Concejos Deliberantes en torno a la Región Centro y lamentó que “por cuestiones mayores” no pudieron participar de las dos reuniones anteriores del Foro, aunque se comprometió a estar presente en Paraná el próximo 29 de octubre.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.