Sesionó la Cámara de Diputados pero no se trataron proyectos polémicos

Los diputados provinciales sesionaron hoy pero no se trataron proyectos que hayan despertado acaloradas discusiones entre los representantes de distintos bloques. Entre los proyectos se destacan la expropiación de inmuebles de Federación y Concordia para obras públicas, de tierras en Villa Urquiza para desarrollar un complejo habitacional y se aprobó la reglamentación del ejercicio profesional del nutricionista.

En una breve sesión de casi una hora, Diputados no trató proyectos que hayan provocado ningún tipo de controversia entre los distintos bloques que conforman la Cámara Baja.

Entre los proyectos, se dio vía libre a la utilización de bienes que fueron anegados por la represa de Salto Grande para el área industrial de Federación, además se declaró de utilidad pública y sujetos a la expropiación inmuebles del éjido de la ciudad de Concordia.

Al respecto, y en lo que se trató de la única objeción, el diputado provincial Antonio Mainez (Nuevo Espacio-Concordia) aseguró que “hay algunas cuestiones que no están claras, en principio se trata de un proyecto de expropiación para una obra pública, pero no se tiene certeza el fin. La documentación que acompaña este proyecto dice que está consideración. En este proyecto, son más de 18 millones el valor de los inmuebles pero, cuál es el motivo el motivo del Ejecutivo de la expropiación si los 18 millones de pesos se incluyen a los 32 millones enviados por la Nación para la obra, no queda claro”.

Al respecto, Emilio Castrillón (PJ-La Paz) entendió que “es una lástima que cuando estuvo Kirchner en Concordia, no lo haya escuchado. Fue el Presidente quien explicó el fin del proyecto. Con esta ley no estamos autorizando ningún endeudamiento, estamos diciendo que determinados bienes son importantes para la comunidad. Lo único que se cambia es el nombre de la obra, ya se aprobó esto en la Cámara”.

Además, se aprobó el proyecto de ley por el cual se adhiere a la ley que crea el registro de personas menores extraviadas en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Tampoco tuvo objeción la donación a la Municipalidad de Villa Urquiza de un terreno del Ejecutivo. Al respecto, el diputado Fabián Rogel (UCR-Paraná), dijo que “es una demanda del intendente para solucionar problemas que tiene la comunidad, en ese terreno hay un desarrollo habitacional y una extensión de agua corriente que es necesidad de los vecinos”.

Finalmente por iniciativa de Oscar Grilli (Nuevo Espacio-Uruguay) se dio el visto bueno a la reglamentación del ejercicio profesional del nutricionista. Grilli destacó la importancia de la forma en que se alimenta el ser humano, “ante las modas que ocasionan lesiones irreversibles en las personas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.