Sesionó la Cámara de Diputados pero no se trataron proyectos polémicos

Los diputados provinciales sesionaron hoy pero no se trataron proyectos que hayan despertado acaloradas discusiones entre los representantes de distintos bloques. Entre los proyectos se destacan la expropiación de inmuebles de Federación y Concordia para obras públicas, de tierras en Villa Urquiza para desarrollar un complejo habitacional y se aprobó la reglamentación del ejercicio profesional del nutricionista.

En una breve sesión de casi una hora, Diputados no trató proyectos que hayan provocado ningún tipo de controversia entre los distintos bloques que conforman la Cámara Baja.

Entre los proyectos, se dio vía libre a la utilización de bienes que fueron anegados por la represa de Salto Grande para el área industrial de Federación, además se declaró de utilidad pública y sujetos a la expropiación inmuebles del éjido de la ciudad de Concordia.

Al respecto, y en lo que se trató de la única objeción, el diputado provincial Antonio Mainez (Nuevo Espacio-Concordia) aseguró que “hay algunas cuestiones que no están claras, en principio se trata de un proyecto de expropiación para una obra pública, pero no se tiene certeza el fin. La documentación que acompaña este proyecto dice que está consideración. En este proyecto, son más de 18 millones el valor de los inmuebles pero, cuál es el motivo el motivo del Ejecutivo de la expropiación si los 18 millones de pesos se incluyen a los 32 millones enviados por la Nación para la obra, no queda claro”.

Al respecto, Emilio Castrillón (PJ-La Paz) entendió que “es una lástima que cuando estuvo Kirchner en Concordia, no lo haya escuchado. Fue el Presidente quien explicó el fin del proyecto. Con esta ley no estamos autorizando ningún endeudamiento, estamos diciendo que determinados bienes son importantes para la comunidad. Lo único que se cambia es el nombre de la obra, ya se aprobó esto en la Cámara”.

Además, se aprobó el proyecto de ley por el cual se adhiere a la ley que crea el registro de personas menores extraviadas en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Tampoco tuvo objeción la donación a la Municipalidad de Villa Urquiza de un terreno del Ejecutivo. Al respecto, el diputado Fabián Rogel (UCR-Paraná), dijo que “es una demanda del intendente para solucionar problemas que tiene la comunidad, en ese terreno hay un desarrollo habitacional y una extensión de agua corriente que es necesidad de los vecinos”.

Finalmente por iniciativa de Oscar Grilli (Nuevo Espacio-Uruguay) se dio el visto bueno a la reglamentación del ejercicio profesional del nutricionista. Grilli destacó la importancia de la forma en que se alimenta el ser humano, “ante las modas que ocasionan lesiones irreversibles en las personas”.

Deportes

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Pipa

En San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians por los octavos de final de ida.

Auri

Paracao ganó en su casa y estiró la llave ante Almagro a un tercer y decisivo encuentro a disputarse en Esperanza.

Colo

Facundo Sava analizó la victoria de Patronato sobre Independiente por una nueva fecha de la LPF.

EST

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro y volvió a dar la vuelta olímpica en la Liga Provincial U15 Femenina.

AL

A pesar de todos los inconvenientes, Ayrton Londero logró terminar la carrera en Concordia.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Economía

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.

Provinciales

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar.

Bordet inauguró obras educativas y volvió a plantear alternativas sobre el gasoil.

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos