Sionista buscará bajar a Obras

Sionista tiene muchas ganas de hacerle la zancadilla al puntero. Hace rato que nadie logra ponerle un freno a la muy buena racha del actual líder, que viene en festejo tras festejo y guía a todos desde la punta.

Siempre es interesante medirse con el líder y más cuando se está en un interesante momento. Lo dijo Alejandro Zilli, quien se sinceró minutos después del triunfo con 9 de Julio. “Al partido podríamos definirlo antes, pero inconcientemente en el último cuarto ya estábamos pensando en el partido con Obras”, expresó el gran capitán.

Para el Centro encontrase en este momento con el mejor del campeonato es muy importante y motivante. El elenco de Sebastián Svetliza viene en alza y ahora se la juega ante el serio candidato. Ganarle no solamente servirá para seguir creciendo en el campeonato, sino además incentivar de la mejor manera al grupo.

Obras quiere hacer historia en esta temporada porque pretende transformarse en el equipo que termine con el reinado de Peñarol. Va camino a hacerlo, por lo que su estímulo es permanente y continuo.

Vale la pena admitir que será un lindo espectáculo. Sionista y sus ganas ante un oponente lleno de jerarquía y prestigio. La visita de Julio Lamas, DT de la selección argentina; de Juan Gutiérrez, goleador del campeonato; y del uruguayo Martín Osimani, entre otros, invita a no desaprovechar la oportunidad de cerrar el fin de semana con la mejor opción deportiva.

Sionista es un equipo que busca regularidad, que quiere estabilizarse en el campeonato, que pretende fortalecer su propio escenario y que tiene como objetivo ser un serio protagonista del certamen. Hace dos juegos que festeja en forma continúa y la idea es seguir en este paso.

El elenco paranaense recibe a quien es el número uno de la temporada, un verdadero equipo, lleno de figuras y de muy buenos jugadores. Obras llega a Paraná con una racha positiva de siete triunfos seguidos y con un andar sólido y contundente. Tiene a un Juan Gutiérrez en un grandísimo momento, es el goleador del torneo y el jugador más desequilibrante del campeonato.

En esta salida del fin de semana el Tachero arrancó bien. Le ganó con personalidad a San Martín en Corrientes por 86 a 71. Gutiérrez con 26 tantos, Tony Washam con 20 y Pablo Espinoza con 15 fueron los mejores. A ellos, hay que sumarles a Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tyler Field, Alejandro Konsztadt y Alexis Elsener. Un grupo que sabe cual es la dirección correcta.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)