Sionista derrotó otra vez a Lanús

Desde el salto inicial se jugó con mucha intensidad y efectividad de parte de ambos equipos. La prueba estuvo que en seis minutos y medio igualaban en 14 tantos. En ese tramo se destacó el trabajo ofensivo de Juan Manuel Locatelli (8 puntos) en la visita y de Terrel Taylor en el local (7). En el resto del cuarto no cambió demasiado el panorama, pero con el ingreso de Alejandro Zilli (8) y buenas defensas los paranaenses hicieron la diferencia (22 a 18).

Con mucha concentración defensiva y aprovechando al máximo las ocasiones en ataque Sionista estiró a nueve (28 a 37). Matías Sandes, con ocho unidades, se transformó en el principal factor de desequilibrio, en el trámite del partido eran superiores los de Svetliza y no permitieron que los de Santander consiguieran un juego fluido. El muy buen andar de los visitantes hizo que el DT local solicitará varios minutos para intentar revertir la historia. Hasta los 10 puntos que sacó Sioni parecían poco comparando con lo que se observó en la cancha (43 a 33), pero un triple de Nicolás Laprovittola sobre la chicharra del cierre del primer tiempo le brindó un poco de alivio a los dueños de casa (43-36).

En los primeros minutos del complemento Sionista no aflojó y se fue a 11 (51-40). Sin embargo un par de distracciones defensivas y consecutivas permitieron que Adrián Boccia logrará dos robos seguidos que terminaron en dobles y pusieron a tiro a su equipo (51-46). Era el mejor momento de Lanús que achicó a la mínima (51-50). Dos apariciones de Daniel Hure le otorgaron un poco de aire a los visitantes, ya que habían decaído en su rendimiento. El tercer cuarto se diluyó con paridad en todos los aspectos, aunque con un mejor cierre de Sionista que se fue en ganancia por siete (61-54).

En el último cuarto la emotividad siguió presente. Al igual que en el primer compromiso sintieron el esfuerzo físico y los errores se sucedieron. El bajo goleo estuvo a la orden del día y promediando el chico Sionista triunfaba por ocho (69-61). Lanús intentó la arremetida final, pero Sionista no mermó en defensa y con dos bombas de tres de Federico Ferrini cerró el pleito a su favor.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.