Sionista remontó un marcador adverso y celebró ante el mejor de la Conferencia Sur

Desde un principio Sionista no hizo el trabajo correcto como para tener chances de dominar a su rival. Ensayó una defensa muy floja en todo sentido, y hacer una mala custodia ante un equipo como Obras es cometer errores garrafales. Después, como sucedió en sus últimas presentaciones, sus bajos porcentajes le restaron fuerza como para intentar mostrarse más peligroso.

Obras tuvo un repertorio de alto vuelo. Fue un elenco que respetó una línea de juego que le dio rédito, todo ello, apoyado por un rendimiento colectivo e individual más que interesante.

Tanto en el perímetro como en el juego interno, el Tachero logró llegar a la canasta rival con muchísima facilidad.

En todo el primer tiempo, Sionista nunca supo resolver la cortina a la bola. El superar la primera línea con sencillez le permitió a la visita desequilibrar la estructura del Centro Juventud. Así, siempre encontró un jugador libre como para ejecutar con precisión.

La visita arrancó 17 a 7 arriba, se escapó en el segundo chico 37 a 21 y hasta logró sacar la máxima de 43 a 23. Sionista no estuvo lúcido, le anotaron muchos puntos y produjo muy poco.

Sionista abrió los ojos y se despertó en los primeros pasos del complemento. Con Goldenberg y Giorgi como abanderados, el local se entusiasmó al quedar a solo a 9 unidades, 45 a 36.

La presión a la bola en todo el campo de juego le resultó beneficioso. El Centro Juventud sacó del orden a Obras y lo incomodó. Fue así que pudo descontar.

En sí, ese mecanismo no lo supo sostener en el tiempo y ante ello, la visita, volvió a acomodarse. No lo hizo con un gran juego de equipo, sí con acciones individuales. Un par de contragolpes llevó a Obras a escaparse nuevamente, 64 a 50.

Sin margen de error, los dirigidos por Svetliza entraron al último chico obligados a reaccionar. Con García, Pau, Jasen, Giorgi y Domínguez quedaron a ocho puntos, 67 a 59. Desde ya acercarse motivó al equipo a realizar el último esfuerzo. Y lo hizo. Con muchas ganas de defender y correr, el elenco local mordió y continuó acercándose. Primero fue 67 a 62 y después 70 a 68 con 2’55’’ para terminar.

El final fue caliente. Encima García empató en 72 a un minuto. Delia puso a Obras 74-72. De repente un triple de Pau y un robo de García llevó al local 77 a 74. Lo pudo liquidar Jasen pero erró los libres. En la última, tapa de Giorgi y triunfo, da cuenta El Diario.

-SINTESIS -
Sionista 77-74 Obras.

Parciales: 14-26 // 29-45 (15-19) // 50-64 (21-19) // 77-74 (27-10).

SIONISTA (77)
Reynaldo García: 15 puntos.
Charles Westbrook: 3.
Lucas Goldenberg: 12.
Facundo Giorgi: 13.
Dwayne Jones: 3.
Ariel Pau: 10.
Daniel Hure: 11.
Jeremías Sandrini: 2.
Juan Jasen: 4.
Emilio Domínguez: 4.
DT: Sebastián Svetliza.

OBRAS BASKET (74)
Fitipaldo: 11 puntos.
Safar: 7.
Wade: 14.
Horner: 7.
Delía: 14.
Barral: 9.
Basualdo: 2.
Zanzottera: 10.
Tabárez: ---.
DT: Trifón Poch.

Árbitros: Sergio Tarifeño – Oscar Martinetto.

Estadio: Moisés Flesler.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)