La octava fecha de la Liga Paranaense de Fútbol en el marco del Torneo Clausura “Jorge Abichaín” tuvo una jornada acotada por la suspensión de la mayoría de los cotejos que componían la programación. La cancelación se produjo por la falta de comunicación entre la Policía y el ente rector del balompié doméstico. Entonces la actividad contó con un único partido: en La Floresta, Sportivo Urquiza y Patronato empataron 0-0. De esta forma, por la poca disponibilidad de efectivos a causa de la presencia del Turismo Carretera en Paraná, quedaron pendientes los enfrentamientos entre Universitario - Belgrano, Palermo - Instituto, Neuquén - Paraná y Ministerio – Peñarol.
El partido comenzó parejo, hasta los 10´ ambos conjuntos se estudiaron sin intentar lastimar al otro. A partir de allí el trámite del juego se volvió completamente abierto. Sportivo llegaba por la banda derecha por medio de Marcelo Galván inquietando el arco defendido por Ignacio Giménez.
A partir de los 15´ Patronato comenzó a manejar la pelota con más criterio, Francisco Álvarez conducía el equipo y se asociaba con Gines Vallejos, al cual los defensores locales no podían detener cada vez que los encaraba. De todas formas y a pesar del dominio del balón por parte del visitante, el local seguía inquietando con tiros desde fuera del área, según publica Tribuna Deportes.
El conjunto de La Floresta fue de a poco emparejando las acciones realizando algunas variantes tácticas dentro del equipo, pasó de jugar con tres en el fondo a defender con cuatro hombres. De esta forma llegaron al entretiempo sin sacarse ventajas.
El complemento fue prácticamente para el local. El Negro replegó un poco sus líneas y apostó a jugar de contra, mientras que Sportivo intentaba llegar a convertir pero no podía vulnerar la dura defensa Rojinegra. El técnico local, Adrián López, realizó variantes ofensivas al sacar a Fabricio Barrios y poner a Gustavo Romero, sin embargo ni de esta forma podían sortear la defensa visitante.
A los 39´ se vieron las jugadas más peligrosas para ambos. Primero la tuvo Patrón en los pies de Germán Kranz cuando se fue solo de cara al arco rival, pero en una gran estirada Oscar Galli contuvo el disparo. En la réplica, y tras una gran jugada por derecha en la que intervinieron cinco jugadores locales, Gustavo Romero desaprovechó la jugada más clara del encuentro tras disparar desviado frente al arco con el arquero ya vencido.
Fue un empate que podría haber sido para cualquiera, pero por virtudes o falencias ajenas o propias, terminó igualado en cero.
Síntesis
Sportivo Urquiza: Oscar Galli; Sebastián Chitero, Sebastián Barrientos, Fabricio Barrios, Héctor Molina; Hugo Fontana, Carlos Herlein, Rodrigo Barrios, Javier Cottonaro; Marcelo Galván y Nicolás Ramírez.
DT: Adrián López.
Patronato: Ignacio Giménez; Mariano Sieber, Alejandro Guzmán, Lucas Godoy, Lucas Márquez; Emiliano Gallego, Gonzalo Godoy, Gines Vallejos; Francisco Álvarez; Germán Krans y Juan Manuel Villaverde.
DT: Hugo Arquiel.
Cambios: en Sportivo: Romero por Sebastián Barrios, Barzola por Ramírez y Trucco por Galván. En Patronato: Silva por Gallego, Savoredo por Villaverde y Buscelli por Gonzalo Godoy.
Amonestados: en Sportivo: Chitero, Herlein y Galván. En Patronato: Guzmán, Villaverde y Álvarez.
Árbitro: Diego Altamirano.
Cancha: Sportivo Urquiza.