Strassera dijo que la ministra Alicia Kirchner le explicó que “falta logística” para solucionar la extrema pobreza en Concordia

El senador provincial Héctor Strassera (PJ-Concordia), quien participó de la comitiva oficial que acompañó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, durante su visita a Concordia, minimizó el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) que revela que esa ciudad encabeza el ranking de pobreza, con el 75,7 por ciento de los menores de 14 años en esa condición, y aseguró que “a ocho kilómetros de los barrios marginales, en municipios como La Criolla, Los Charrúas y Ayuí, que son satélites de Concordia, la desocupación es cero”. De todas formas, dijo haber dialogado con la ministra para “tratar las posibilidades ciertas de solucionar” la extrema pobreza que golpea a la Capital del Citrus, aunque según las palabras de Kirchner, “falta logística para poder hacerlo”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná, Strassera, informó que pasadas las 17 Alicia Kirchner culminó su visita al hospital “Delicia Masvernat” y partió rumbo al aeropuerto para volver a Buenos Aires, luego de haber recorrido diversas obras que se concretan en la localidad. Además, detalló que “en la sede del municipio se entregaron aportes del gobierno provincial” por un monto total de 330.000 pesos a diversas escuelas y 300.000 pesos para la reparación y ampliación de la Unidad Penal Nº 3, “a fin de realizar reparaciones que ya estaban presupuestada y muchas en ejecución”.

Asimismo, contó que Alicia Kirchner “también recorrió los barrios Fátima I, El Silencio y Villa Gobernador Crespo, que son muy marginales y de extrema pobreza ubicados en el noroeste de la ciudad, donde se llevan adelante diversos programas de cooperativas de viviendas como el Manos a la Obra”. “Hemos visto las casas en estado avanzado de construcción, incluso algunas ya están techadas, con aberturas y los sanitarios instalados, por lo que la ministra quedó muy contenta con el trabajo”, agregó.

En ese marco, el senador aseguró que “quedó el compromiso por parte del municipio de llegar a uno de esos barrios con todos los servicios; del gobernador Jorge Busti de expropiar terrenos para construir los barrios urbanísticamente organizados y terminar con los ayuntamientos; y de la ministra, de trabajar para bajar el dinero para la construcción de más de 70 viviendas”.

En relación con el informe del INDEC afirmó: “A ocho kilómetros de estos barrios marginales nos trasladamos a una plantación de arándanos, cultivo que creció en los últimos tres años, y en municipios como La Criolla, Los Charrúas y Ayuí, que son satélites de Concordia, la desocupación es cero, y tenemos que ver la forma de llegar rápidamente a ese cordón periférico de la ciudad de Concordia donde sí golpean muy fuerte los índices”. En ese sentido, apuntó que habló con la ministra para “tratar las posibilidades ciertas de solucionar” la extrema pobreza que golpea a Concordia, aunque según las palabras de la ministra: “Falta logística para poder hacerlo”.

“Hoy fue una jornada en que vi cómo se organizan las comunidades y me dio mucha alegría conocer esa realidad de que la gente se está organizando para salir adelante”, añadió el legislador. Sin embargo, destacó que “en municipios circundantes a Concordia la realidad es muy otra y el departamento ha sido siempre receptor de gente de otras localidad del centro-norte entrerriano, dado que hay más posibilidades en el trabajo de la fruta, la madera y otras producciones, pero sucede que los índices de desocupación varían entre mayo y octubre ya que hay una actividad que es zafrera y el problema se da entre diciembre y mayo porque no hay actividad para casi 20 mil personas que trabajan en forma directa en la época de cosecha”.

Por último, manifestó que “lo que hoy se vio es una parte del trabajo que hace una semana está realizando la gente del Ministerio de Desarrollo Social en las Juntas de gobierno de todo el departamento, llevando el Plan Evita, mejorando los caminos y la ministra llega con muchos programas tanto sociales de ayuda directa como productivos”.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)