
A continuación reproducimos la entrevista que muestra El Diario con el defensor de Patronato.
—¿Lograron una victoria muy importante?
—Sí, por como se dio el partido, porque teníamos que volver a ganar para darle un valor a la victoria ante Rosario Central. Fue un partido feo a la vista pero intenso, donde no te podías descuidar por las condiciones de la cancha. Se suman dos victorias consecutivas que son muy importantes.
—Por el estado de la cancha, había que prestar doble atención.
—Si, estaba complicada, blanda y era muy chiquita. Había que prestar mucha atención, teníamos miedo de cometer errores y por suerte nos quedó una sobre el final. Por suerte pudimos ganar, sumar de a tres y conseguir seis puntos seguidos que para nosotros es muy importante.
—Se te vio animando mucho a tus compañeros, pidiendo atención.
—Estos partidos que no tienen público te aíslan, te sacan un poco del juego y estaba difícil. Un pelotazo, quedabas mal parado y ellos podían tener una chance de gol. La idea era mantener la intensidad, no perder la concentración y por momento lo pudimos hacer.
—Marcaste un gol clave.
—Si. Siempre que pasan los minutos se hace muy difícil cuando vas perdiendo poder recuperar. El empate llegó rápido y nos tranquilizamos y pudimos acomodar. Si pasaba el tiempo se iba a hacer complicado, por la cancha y porque nuestros delanteros no podían entrar en juego.
—Ahora se viene otro partido interesante. La idea seguramente será poder ganar para prenderse en el campeonato.
—La intención es ir partido a partido. Sacarnos las cosas extrafutbolísticas de la cabeza y pensar que nuestro objetivo es sumar de local y seguir con esta racha. Será un partido complicado, pero habrá una semana tranquila para trabajar. Cuando se gana un equipo se puede relajar o decir que se acomodó en la tabla. Tenemos que estar tranquilos, sumar en el juego que vienen y así sucesivamente y después veremos para lo que estamos.
—¿Cambiaron la idea de juego?
—Lo que tenemos que tratar es mediar las dos cosas. Al principio por ahí abusábamos del buen juego y quedábamos descompensados y ahora tratamos de estar tan bien que nos olvidamos de atacar. Se debe encontrar un punto medio y compensar las dos cosas.