TNA: Echagüe debe ganar y esperar lo que suceda en otros dos estadios

La paridad que existe en la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso es notable y solamente basta con analizar la tabla para confirmarlo. De un fin de semana a otro las variantes cambian y estas últimas dos fechas podrían traer sorpresas ya que los equipos que se ubican en la zona baja mostraron otros matices y se animan a soñar con más o bien tratar de comenzar una segunda fase bien alto.

Echagüe tendrá un duro compromiso y está obligado a ganar si quiere mantener encendida la chance de ingresar al TNA 1, pero no solamente eso, sino también estar atento a lo que ocurra en Concepción del Uruguay con Tomás de Rocamora-Asociación Italiana y en Concordia en el choque entre Estudiantes y Unión de Sunchales, aguardando alegrías visitantes.

De darse esa variante, los paranaenses arribarán el domingo a la última fecha de la primera instancia del certamen con posibilidades y de darse el mismo desenlace (juegan Echagüe-Italiana, Rocamora-Alvear y Estudiantes-San Isidro), con mucha fortuna de por medio, el conjunto de calle 25 de Mayo estará adentro y habrá salvado la plaza.

Ahora bien, a esta altura el equipo de Ricardo De Cecco no está en condiciones de dar ni una ventaja y en este punto las noticias no son muy buenas ya que se confirmó que Maurice Spillers tiene un desgarro mínimo en uno de sus aductores.

Eso sí, las palabras sacrificio, entrega, profesionalismo, las mismas que sonaron a la hora de describir al extranjero que reemplazó al frívolo Marcus Sikes, antes de su llegada, el foráneo las colocó bien en alto y en el seno del plantel no pueden comprender como lastimado y todo el ex Sionista quiere jugar y hará todo lo posible para estar esta noche, por lo que se lo esperará hasta último momento, consigna El Diario.

Por su parte Alvear suma 10 victorias y seis caídas, en total, y su record de visitante es de tres triunfos y cuatro derrotas. El conjunto orientado por Jorge Caballero ganó en reductos complicados como San Francisco (82-67 a San Isidro) y las dos veces que pisó Charata (69-61 a Italiana y 66-60 a Española). Sin embargo, en su última presentación fuera de casa cayó 97-95 con Progresista, su clásico rival, tras dos suplementarios.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)