Torneo Clausura de AFA: Lanús le dio otro duro golpe a Independiente

Luego del pálido debut en Cuyo, el Rojo presentó cuatro cambios y un nuevo esquema, el 3-4-1-2. A pesar de haber ensayado en la semana, Independiente demoró casi 10 minutos en adaptarse al modelo. Lanús, con un picante Romero y mediocampistas inteligentes como Pizarro y Ledesma, aprovechó las falencias de la línea de tres y se adueñó del mediocampo en el arranque. La sobriedad de Navarro le permitió al local salir indemne.

El duelo mutó a partir de los 15’, cuando el local logró aprovechar al retornado Busse. De la mano del salteño, los dueños de casa ganaron profundidad por la derecha. La única mancha del ex Gimnasia de Jujuy fue su escasa puntería en los envíos desde los costados. El otro problema fue la falta de contundencia de Farías.

A los 20’, el Tecla Farías aprovechó un error de Maxi Velázquez y remató directo a la red externa del arco. Y a los 39’, se perdió el gol tras un centro de Ferreyra y una salida floja de Marchesín.

Desde el banco, Ramón sonreía a medias. Por un lado, se alegraba porque su equipo tenía una idea de juego más clara que cuando empleaba a Patito Rodríguez y a Defederico bien abiertos. Pero también sufría por los espacios que quedaban a espaldas de Ferreyra y porque Fredes y Godoy no siempre les ganaban a Pizarro y a González. Así, el duelo se tornó equilibrado y los dos tuvieron chances para marcar en el primer periodo.

La ilusión de Independiente creció en el complemento, porque sus jugadores mostraron una actitud ofensiva que durante los últimos tiempos brilló por su ausencia. Fredes, Busse y Rodríguez construyeron un interesante circuito de juego.

A los tres minutos, Rodríguez se perdió el gol tras entrar solo por derecha. Por su parte, Lanús pecó por retrasar demasiado a su línea de mediocampistas y cedió el protagonismo de manera peligrosa.

Schurrer apeló a Valeri para devolverle algo de fútbol a su equipo. Con el ingreso del mediocampista a los 13’, Lanús se mostró más filoso en los contragolpes. En una de las más clara del visitante, Díaz reventó el travesaño a los 39’.

Por su parte, Ramón sumó a Pérez, Benítez y luego a Núñez. Independiente adelantó los centrales, presionó con mayor actitud y arrinconó a su rival, pero le faltó mayor punch. Y a tres del final llegó el cachetazo decisivo: pase de Pizarro para Pavone (picó al límite del offside) y definición goleadora del ex River para dejar al Rojo con las manos vacías.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)