El plantel de Atlético Paraná pulió los últimos detalles en la capital entrerriana y la plantilla citada por el entrenador, Edgardo Cervilla. Luego de la sesión de entrenamiento vespertina en el estadio Pedro Mutio, la delegación Rojiblanca emprendió viaje rumbo a San Salvador de Jujuy para medirse este viernes, a partir de las 21.30, con Gimnasia y Esgrima, en el marco de la sexta fecha del Torneo Nacional.
La jornada de práctica consistió, fundamentalmente, en tareas tácticas y trabajos de pelota parada. Después, los futbolistas y cuerpo técnico se prepararon para el viaje que se inició alrededor de las 17.30 en un micro especial con destino a la capital jujeña.
Con respecto al equipo que saldrá al campo de juego, se presentará una sola variante teniendo en cuenta el último partido que el Gato igualó 1 a 1 el pasado sábado frente a Atlético Tucumán. Justamente, esta misma modificación fue la primera que realizó el coach santotomesino en el campeonato y se dio en la tercera fecha, cuando el Rojiblanco se midió contra Villa Dálmine, encuentro que perdió por 2 a 0.
Un día antes de jugar contra el Violeta se confirmó que el volante Pablo Vercellino no iba a ser de la partida por una fuerte contractura en su aductor de la pierna izquierda y lo reemplazó Jonatan Belforte, quien hizo su debut con la camiseta de Atlético Paraná.
Tres fechas después esta situación se repitió y por los mismos inconvenientes. El ex Libertad de Concordia no se pudo recuperar favorablemente luego del cotejo ante All Boys y desde hace varias semanas que viene padeciendo la misma molestia.
Si bien jugó contra Douglas Haig, luego de estar ausente contra Dálmine, Verce no pudo culminar el enfrentamiento ante Atlético Tucumán y salió en el entretiempo. Es por ese motivo, ya que en esta semana corta el concordiense no mostró mejoría, que volverá a perderse una fecha y Belforte tendrá nuevamente la oportunidad de demostrar sus condiciones futbolísticas en la mitad del campo de juego de Atlético Paraná.
Entonces, el equipo titular del Decano que saldrá al terreno de juego en el norte del país con la idea de sumar puntos estará conformado por: Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Enzo Noir y Nicolás Ledesma, en el ataque.
En tanto que los jugadores que también se subieron al micro con la ilusión de estar en el banco de relevos fueron, el arquero Mauro Ruggiero, el defensor Milton Alves, los mediocampistas Federico Córdoba, Gastón Petrucci, Adriel Bulay, Milton Schonfeld, y Lisandro Alzugaray y los delanteros Matías y Fernando Benítez. Dos de ellos quedarán al margen de los siete que ingresan a la bancada esperando su momento.