Tras la reunión del FAP, Binner desestimó confluir con la oposición en una “gran alianza nacional”

“Tiene sentido unirse todos si tenemos enfrente a Pinochet, pero no es así. Hay que construir qué Argentina queremos y comenzar a pensar en alternativas. El país se merece una situación mejor, una economía sustentable y que piense en el medio ambiente”, comentó Binner tras la reunión de la Mesa Nacional del FAP.

De ese modo, el dirigente socialista respondió al diputado radical Oscar Aguad, quien exhortó a “desandar diferencias partidarias”, y convocó a construir “una gran alianza nacional para sacar al país del subdesarrollo”.

Consolidar la fuerza a nivel nacional

En tanto, Ciciliani dio detalles sobre la reunión, y adelantó que habrá otra el martes para definir los temas que faltan. “La prioridad no es mostrarnos como oposición, sino debatir los temas que hagan a un modelo de Nación progresista e inclusivo”, explicó.

La diputada socialista dialogó con Parlamentario sobre los temas de los que se habló y los objetivos planteados para el próximo período de acuerdo a la voluntad del líder de la fuerza.

“En lo que tiene que ver con la conducción política, planteamos el trabajo del FAP, definimos los ejes y pasamos a una reunión para el próximo martes, con el fin de seguir discutiendo y consolidándonos”, indicó.

La vicepresidenta tercera de la Cámara Baja explicó que “el eje principal es la consolidación de la fuerza nacional, por eso vamos a armar seminarios y foros por todo el país, con una temática amplia, pero que se refiere al modelo de desarrollo de sustentabilidad social y ambiental, y ahí ponemos en agenda los temas pendientes en cuanto a la cuestión social y ambiental”.

Además, anticipó que habrá otra reunión el martes para hablar sobre temas que quedaron pendientes, como la coordinación del interbloque y las fechas de la agenda institucional de Hermes Binner, quien planea viajar a Europa, Estados Unidos y China.

La diputada señaló que el líder del espacio les hizo saber su voluntad de “aprovechar este año no electoral como una fortaleza para consolidar la fuerza política a través del programa de gobierno”.

“Eso fue un acuerdo unánime de las fuerzas, creemos que es una oportunidad para desarrollar la fuerza política y consolidar y afianzar el acuerdo a través del programa. Para eso hay que debatir y estudiar mucho todos los temas”, apuntó Ciciliani.

En cuanto a los debates de interés para el FAP, la socialista remarcó, fundamentalmente, “el modelo de desarrollo con sustentabilidad social y ambiental”, y aclaró que “por supuesto, en esto entra el tema de la minería y la cuestión energética”.

Por último, al ser consultada sobre si hay diálogo con otros bloques, Ciciliani aseguró que “el diálogo va a ser natural dentro de la Cámara de Diputados, en lo que se refiere a discutir la agenda parlamentaria en un marco de hacer funcionar la Cámara”.

“Nosotros vamos a posicionarnos en virtud del tema planteado, y no en virtud de oficialismo-oposición. Puede haber temas en los que estemos de acuerdo con el oficialismo, o puede no haberlos. Pero para nosotros, la prioridad no es mostrarnos como oposición, sino debatir los temas que hagan a un modelo de Nación progresista e inclusivo: en eso el FAP va a fijar claramente su posición”, concluyó.

Además de Ciciliani y Binner por el Partido Socialista, estuvieron presentes en la reunión los diputados Margarita Stolbizer, Jaime Linares y Horacio Alcuaz por el Gen; Humberto Tumini por Libres del Sur; Luis Valinoto por el juecismo; y Liliana Parada por Unidad Popular.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.