Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con el joven, identificado como Jonathan Basualdo, quien tenía una herida de arma de fuego en la cabeza. Fue derivado al nosocomio donde quedó internado en estado reservado.
Su situación "es delicada, crítica". Según indicaron desde el San Martín se trata de una herida con orificio de entrada y no de salida, por lo que dada su ubicación, la bala no fue extraída, "se encuentra encapsulada".
Sobre la agresión, el jefe policial relató a Canal Once que “el herido habría estado participando de una discusión con otro sujeto, y un familiar de esta persona que estaba en el techo de una vivienda le efectúa el disparo” y se da a la fuga.
El autor del disparo es un joven de 17 años, "que fue identificado por varios testigos; es una persona conocida por sus antecedentes en el barrio y conocido en el ambiente judicial y policial", remarcó Antoniow. Conforme a una vaina encontrada en el lugar, la agresión se habría producido con un arma calibre 22. El menor fue detenido durante la mañana de miércoles y trasladado a Minoridad.
Por otra parte, dio cuenta que cuando llegó la policía al barrio se produjo “otra reyerta entre los familiares y se detuvo a un familiar del agresor, de 33 años, por lesiones, resistencia y daños a la propiedad del Estado, ya que un móvil fue dañado y funcionarios resultaron con lesiones menores”.