Un sector del FEF que responde a Halle le dijo a Osuna que “deje de hacer campaña y se ponga a gobernar”

Los dirigentes, hoy colaboradores de la diputada provincial Rosario Romero (FEF – Paraná), señalaron que “el Presupuesto Municipal 2012 prevé exactamente la misma cantidad de de empleados que el que presentó el Dr. Halle en el mes de septiembre de 2011”.

En esa línea, subrayaron: “No hay ni uno menos. Entonces, ¿por qué dicen que son muchos, si piensan mantener el mismo número de contratos? ¿Por qué dicen que son ‘insostenibles’ y que no se pueden pagar, si previeron todo ese gasto en el Presupuesto aprobado por ellos? ¿No será que quieren echar empleados, cesantearlos o, ‘reordenar’ la planta de personal para incorporar otros?”.

“Es claramente contradictorio que este gobierno municipal que se dice ‘popular y democrático’ utilice la represión a los trabajadores que luchan por la vigencia de sus derechos intentando así acallar sus reclamos. La lucha por la plena vigencia de los derechos humanos se practica, no se declama, ya sea por reivindicaciones históricas como por las del presente”, resaltaron los dirigentes del Frente Entrerriano Federal (FEF).

“La política llevada adelante por la Sra. Intendenta niega el diálogo, desconoce consensos básicos y genera zozobra, no sólo para las familias de los trabajadores municipales, sino para la ciudad toda, que ve como los servicios decaen estrepitosamente por falta de gente comprometida con la labor cotidiana que debe prestar un Estado Municipal eficiente”, expresaron.

En esa línea, realizaron una defensa de los empleados contratados durante su gestión: “Como paranaenses rescatamos el compromiso de los trabajadores municipales como servidores públicos, que en los momentos más difíciles han sabido estar a la altura de las circunstancias, sosteniendo sus legítimos reclamos con dignidad y racionalidad, brindando contención a las familias paranaenses a través de funciones sociales básicas como lo son los talleres culturales municipales, los jardines maternales, las escuelitas de deportes, las colonias de integración y de adultos mayores, entre tantas otras”.

“Los paranaenses ya advierten las idas y vueltas del modelo local, contratan y ‘descontratan’ (si se nos permite el término) a los trabajadores según parámetros nunca explicados; generan grandes anuncios y dan marcha atrás inmediatamente; los funcionarios se desautorizan ente sí y mienten descaradamente a la población imputando supuestas responsabilidades en la gestión anterior, desdiciéndose luego y por escrito en Ordenanzas y otras normas administrativas de su autoría”, consideraron.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.