Un sector interno de AGMER Concordia exigió mediante carta la renuncia a la secretaria gremial

Según esgrimen los afiliados desde el gremio docente, “los trabajadores estructuramos nuestras organizaciones brindando mecanismos de elección, dando sus formas democráticas y los roles que los compañeros elegidos por el voto de los afiliados deben cumplir de cara a estos, sus necesidades y reivindicaciones”.

Estos mandatos se encuentran “siempre con independencia de las lógicas patronales, sus prácticas y mandatos”, remarcaron. Pero en esta oportunidad, “tales reglas, el abecé de todo sindicato que se precie de ser democrático y plural, no está siendo cumplido al interior de la AGMER Seccional Concordia, y en particular nos referimos al funcionamiento de la Secretaría Gremial, a cargo de Adriana Dechat”, afirmaron en un comunicado reproducido por Diario Río Uruguay.

Por lo tanto, consideran que “tal situación pone en desprotección a los delegados gremiales de escuela de AGMER y por lo tanto a sus representados de base”. Además, “lamentamos profundamente que desde ese lugar se avalen actitudes patronales por parte de directivos que intentan desconocer a los delegados del sindicato, cuestionando la conducta ética y gremial de estos, siendo que tienen el respaldo de los afiliados mediante el voto por su condición de delegados de AGMER”.

Asimismo, se detalló sobre “los constantes intentos de violentar la normativa concursal para concretar favores personales por parte de algunos directivos ganados por una lógica clientelar y propatronal”. Esta actitud se evidencia “toda vez que la norma resulta una regla que intenta garantizar la igualdad para acceder a un cargo y su estabilidad laboral” -argumentan los denunciantes- y consideran que “hacerlo desde una Secretaría Gremial, sin comunicarse con los delegados, firmando a libro cerrado notas que la realidad no sostiene y que buscan desestabilizar el trabajo de compañeros delegados que hacen posible la presencia del sindicato en la escuela, es traicionar el voto de los afiliados de base e irrespetar ese mandato”.

También estimaron que “lo volverían a hacer, sin autocrítica, cerrando sus oídos a dar una explicación racional configura una actitud antisindical que no podemos aceptar y nos lleva a hartazgo ante tales inconductas”, exigieron. Por otro lado, los integrantes del gremio docente señalaron que “las amenazas de Dechat de hacer denuncias personales a quienes disentimos desde la minoría de la seccional.

Su cuestionamiento al uso de licencias gremiales cuando se trata de compañeros que no comulgan con su pensamiento o con su agrupación gremial y sus expresiones macartistas, hacen insostenible su presencia en tan importante cargo”. Como así también “lesiona derechos gremiales y la posibilidad de un sindicato que contenga todas las corrientes de pensamiento existentes en los trabajadores de la educación”. De esta manera, “y por todo lo antedicho, solicitamos la renuncia inmediata de Adriana Dechat a la Secretaría Gremial de AGMER Concordia y su reemplazo por un/a compañero/a que esté a la altura de tan importante rol para nuestro sindicato”, concluye la misiva.

La nota fue entregada en la sede del sindicato este martes por la mañana por miembros de la minoría departamental y recepcionada por la secretaria de Educación de la seccional, Andrea Kolzi.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.