Una goleada le devolvió a River el liderazgo de la Primera B Nacional

Lejos estuvo de ser un camino de rosas el arranque para River. Durante los primeros diez minutos, la Lepra cumplió con el planteo de Zapata: presionar en la mitad para cortar a Sánchez, Ocampos y Domínguez en el inicio de cada jugada. La premisa era evitar que los tres encararan mano a mano y con espacios. Al marco táctico incómodo se le sumó la expulsión a los 11 de Sánchez, quien se ganó una amarilla por una fuerte entrada y enseguida la segunda por una protesta excesiva ante el árbitro Delfino.

El gran pecado del elenco mendocino fue no haber aprovechado a fondo aquel momento complicado de River. El juego ofensivo del visitante, con Fabbiani y Ferradas como puntas aislados, fue muy pobre y no hirió a la eventual línea de tres rival. Zapata entendió el déficit e hizo un cambio a los 26: el Pelado Gómez por el combativo Guerra. Sin embargo, la movida ambiciosa llegó tarde. El Millonario, con la presencia de Ponzio y las gambetas de Ocampos, logró recuperarse y golpeó a los 27.

Primero, el arquero Ayala desvió al córner un filoso tiro libre del Chori. Y en el tiro de esquina corto, Domínguez envió un centro pasado que bajó Funes Mori en el corazón del área para la aparición goleadora de Cavenaghi (llegó a 16 tantos). Tras la conquista, los roles no se invirtieron. River ganó confianza y levantó a la gente con lujos, sobremanera de Ocampos. En tanto, Independiente se perdió en pelotazos sin sentido hasta el descanso.

En el inicio del complemento, la Lepra logró trasladar el juego a campo rival para soñar con el empate. Gómez, Ferradas y Fabbiani tuvieron mayor participación, mientras que River pareció descansar en el contragolpe. Ambos tuvieron sus chances claras para marcar. Independiente casi empata luego de una salida peligrosa de Vega que Ferradas no pudo aprovechar, en tanto que Cavenaghi definió un contragolpe impulsado por Díaz con un tiro por arriba del travesaño.

La apuesta contragolpeadora de River salió a la perfección gracias a dos factores: la escasa profundidad de su rival y la explosión de sus delanteros. Luego de aguantar sin problemas las embestidas sin peso de Independiente, el Millonario aprovechó el desequilibrio de su dupla ofensiva para asegurarse el resultado. A los 30, Ponzio abrió rápido para el Chori, que se fue por izquierda hasta Ayala y definió con autoridad.

A partir de allí, todo fue algarabía en Núñez. Ponzio estuvo cerca de estampar el tercero con un remate desde fuera del área. A su vez, el arquero Josué Ayala fue expulsado a los 39 tras derribar al ingresado Villalva cerca del área. Y a los 43 llegó la frutilla del postre: centro de Abecasis y cabezazo de Trezeguet. El Monumental estalló de euforia y valoró una victoria que tuvo valor simbólico y deportivo, da cuenta TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.