“Urribarri en su soberbia y arrogancia fundamentalista, evita referirse a los problemas de la provincia", fustigó Busti

Busti al responder las aseveraciones del actual mandatario provincial expresó: “No bastan las palabras amplificadas por medios “amigos” para evitar debatir los verdaderos problemas de la provincia, imbuidas de una soberbia y una arrogancia del más puro estirpe fundamentalista”. Y añadió: “En una actitud de permanente auto-elogio sobre su gestión, sin siquiera mencionar los preocupantes problemas en materia social (económico, educativo, de empleo) que se registran en Entre Ríos, porque ese es su talón de Aquiles”

Luego añadió “Leer en el matutino paranaense cuando el gobernador dice sin ruborizarse que no traicionó es como escuchar disertar a Sergio Schoklender sobre la importancia de respetar los valores de la familia, la honestidad y la recta administración”.

Asimismo, el titular de la Cámara Baja indicó: “La historia entrerriana sin dudas tendrá un párrafo para Urribarri, que dirá que fue un gobernador que anunció más que lo que hizo; que cooptó la mayoría de los medios de comunicación”. Y añadió: “que impuso un comisariato político en cada uno de ellos y que gastó proporcionalmente más en publicidad, propaganda y viajes que en salud, viviendas y educación”.

Por otra parte, el ex mandatario aseguró “Con relación a los indicios que tiene para un triunfo en octubre, debe ser por las costosas encuestas que contrata con fondos del gobierno, para que le informen solo lo que quiere escuchar, porque si es por la opinión mayoritaria de los vecinos de los barrios de distintas localidades, sin dudas se llevará una sorpresa que le llevará un tiempo largo digerir”.

Y agregó: “Está bien, entonces que dedique el “mayor esfuerzo de su vida” (sic) a una campaña electoral como la que se avecina”.

Además, Busti enfatizó: “Así como distorsiona las encuestas, lo mismo hace con los índices de producción, valor agregado a la materia prima, exportación e inversión, sin mencionar lo que oculta: los indicadores de empleo, ocupación y desocupación”.

En ese sentido, el candidato a gobernador del FEF apuntó “nada dice de los niveles de Coparticipación Federal de Impuestos que recibe la provincia, que son los más bajos en toda la historia, recibiendo hoy un magro 23 por ciento de lo que se recauda, haciendo que la provincia sea cada vez más dependiente del gobierno nacional”.

Igualmente, subrayó: “Menos habla de las soluciones mágicas que tiene pensadas para uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son las amas de casa, que deben peregrinar por la justicia para hacer valer sus derechos y poder acceder a los magros 800 pesos que perciben por el beneficio provincial y nacional”. Y agregó que de esta manera pone “en evidencia el alto grado de insensibilidad, ante una política universal que se implementó en mi gobierno. La situación, está dando muestra, además, de que un burócrata del ANSES, parece tener más poder de decisión que un gobernador de provincia”.

En otro tramo de sus declaraciones, Busti dijo que “Respecto a la ciudad capital de la provincia en la que el gobernador califica como un fracaso la gestión de José Carlos Halle, seguramente ese diagnóstico lo obtiene a través de los titulares de los diarios o la sagaz investigación periodística de alguna radio propaladora de los slogans del gobierno, o de sus aliados actuales que son quienes dejaron en situación desastrosa cuando se fueron de gobernar la ciudad capital”.

En ese plano, afirmó “Hoy, Paraná está mejor que nunca, lo que pasa es que Urribarri no la conoce. No se debe olvidar como recibió el actual intendente las cuentas del municipio y su alto grado de endeudamiento producto del descontrol de una gestión que dilapidó y rifó la suerte de los paranaenses”.

Entonces, el referente del FEF subrayó: “El municipio de Paraná se encuentra con una economía saneada, con obras públicas en marcha en distintos barrios, todo con recursos propios y trabajando con el esfuerzo mancomunado de los paranaenses”.

En ese contexto, indicó: “Las experiencias de consorcios de alumbrado y pavimento son un ejemplo de la obra pública construida con los ciudadanos. Si fuera tan fracaso la gestión, no tendría que haberse querido ´colar` en la inauguración del shopping”, ironizó el ex mandatario provincial.

Finalmente, Busti consideró que “Es necesario en estas épocas tener serenidad, no caer en soberbia y privilegiar el diálogo inteligente, con propuestas a discutir en la campaña, para no agobiar a la gente. Yo pondré a disposición mi experiencia y equipos integrados por entrerrianos de buena voluntad y de todos los sectores políticos, para generar ideas superadoras y no caer en ninguna provocación". Y reflexionó: "El sentido mismo de la construcción democrática nos exige a los dirigentes menos soberbia y más inteligencia y diálogo, puestos al servicio del interés común”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.