Urribarri inauguró grupos habitacionales en Concordia

Acompañado por el intendente local y por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Aldaz, entre otros funcionarios provinciales y municipales, el gobernador inauguró este viernes dos planes de viviendas. Uno de diez unidades y otro de 12, ambos ejecutados mediante el IAPV, con la participación de entidades intermedias y enmarcados en el Programa Federal de Construcción. Las obras demandaron una inversión total de 2,6 millones de pesos.

Urribarri destacó la importancia que posee para las familias la entrega viviendas, lo que también beneficia la conformación de los hogares y la consolidación de las comunidades en los nuevos barrios. Luego informó sobre la intensa actividad que desarrolló esta semana, con la visita de 14 ciudades en cuatro días, donde se llevaron a cabo diferentes actividades. Entre ellas, la entrega de 130 nuevas viviendas, 30 en Feliciano, 78 en seis localidades del departamento Uruguay y las 22 en Concordia.

“Hemos tenido una intensa semana de trabajo, poniendo muchas horas, pero lo hacemos con entusiasmo. Visitamos en total 14 ciudades y en ocho de ellas entregamos viviendas, lo que es un acto de estricta justicia y significa cumplir con nuestro deber”, expresó Urribarri.

Acto seguido hizo hincapié en el importante número de casas que se ejecutan en Concordia. Precisó que están próximas a iniciarse las 448 viviendas para las familias afectadas por las inundaciones que están por debajo de la cota 14, a las que se suman otras casi 500 que se construyen mediante diferentes planes. “Estamos terminando el trámite para iniciar las viviendas que permitirán trasladar a las familias que están por debajo de la cota 14. A esas 448 se suman las casi 500 licitadas o a licitar que se encararán este año, lo que hace un total de casi mil nuevas casas para la ciudad de Concordia”, resumió.

Consideró también importante que la tarea se haga en conjunto con los municipios y las entidades civiles, en una acción participativa “pocas veces vistas” y con un ritmo que es “inédito”.

Finalmente, resaltó. “Es un momento muy especial en la vida de la gente cuando es entrega una vivienda. Y nosotros lo seguimos haciendo en muchas ciudades, todo el tiempo, en una provincia que está creciendo de punta a punta”.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.