Urribarri llamó a “trabajar con las organizaciones del pueblo” y realizar “sacrificios” para defender lo conseguido

De ANALISIS DIGITAL

El primer mandatario provincial resaltó el perfil alcanzado por la provincia, que dejó de lado el “cortoplacismo” para por primera vez en muchos años adquirir una visión de mediano plazo que trascenderá su gestión. Al igual que en su discurso de asunción, manifestó el deseo de convertirse “uno de los mejores” gobernadores de los últimos años para “dejar la varilla de los gobiernos entrerrianos bien alta”, y que quienes lo sucedan tengan que prepararse y mejorar lo realizado.

Urribarri volvió a subrayar las intenciones del Ejecutivo en materia educativa, reiterando que al término de su gestión espera que el 30 por ciento de las escuelas de la provincia sean de jornada completa, para generar mayor inclusión social a través del deporte, las artes y la educación ambiental. En ese sentido, remarcó que este año 11 instituciones se sumarán a esta modalidad, expresando que espera que ese número ascienda a 144 en 2015.

Párrafo aparte le otorgó a las políticas productivas, mencionando a modo de ejemplo la puesta en marcha de la “primera aldea productiva” entrerriana, que será habitada por 100 familias y permitirá el desarrollo agroindustrial. “No hay pueblo de esta provincia donde no se haya realizado una obra esperada por años”, indicó, para más tarde agregar:
“Hay que seguir, pero corregir lo que se ha hecho mal. En mí no van a encontrar ningún obstáculo”.

El gobernador llamó también a trabajar de manera urgente contra el narcotráfico, generando “políticas de prevención e inserción social”, para lo cual les pidió colaboración a los legisladores: “Es importante hacerlo ahora. Después puede ser muy tarde”, remarcó.

Tras recordar sus gestiones frente al gobierno nacional para conseguir una “reparación histórica” en la provincia, cuyos enlaces con la Capital Federal y las otras localidades muestran un atraso importante debido a la hipótesis manejada en otros tiempos sobre un posible conflicto bélico con Brasil, dijo que “no tenemos derecho a retroceder” y que “el futuro es de los que saben prepararse”.

Presencias

Las primeras filas del Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana fueron ocupadas por funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el Arzobispo Juan Alberto Puiggari y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Leonor Pañeda.

Diputados provinciales del Frente Entrerriano Federal (FEF), como Rosario Romero, se ubicaron entre sus pares del Frente para la Victoria (FpV), mientras que los legisladores del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), encabezados por Agustín Federik (UCR) y Lisandro Viale (PS), se ubicaron detrás. Enrique Fontanetto, del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) – GEN, se sentó en la primera fila, lejos de su compañera de bancada María Emma Bargagna.

También estuvieron presentes los diputados nacionales del oficialismo Julio Solanas y Raúl Barrandeguy, como así también el senador Pedro Guillermo Guastavino.

Además de Osuna, otros intendentes del justicialismo entrerriano escucharon el discurso del gobernador. Entre ellos se encontraban Adrián Fuertes (Villaguay), Juan José Bahillo (Gualeguaychú) y Gustavo Bordet (Concordia).

Autoridades de la Policía de Entre Ríos, el Consejo General de Educación (CGE) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos completaron la lista de presencias en la apertura del 133º período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

Intendentes y legisladores resaltaron el discurso ante la Asamblea

Legisladores nacionales y provinciales y jefes comunales de diferentes localidades entrerrianas destacaron el contenido del mensaje del gobernador Sergio Urribarri pronunciado en el Teatro 3 de Febrero. En esa línea, el diputado nacional Raúl Barrandeguy, indicó que el discurso “fue realista y sensato, sobre todo de un gobernante que está muy atento a los verdaderos problemas y metas de los entrerrianos”. Por su parte, la legisladora Liliana Ríos sostuvo que el mandatario planteó “que podemos tener dificultades, no para asustarse sino para estar alertas y apostando al crecimiento y al desarrollo de esta provincia en la cual, si bien se ha avanzado mucho, le falta mucho por hacer”.

Asimismo, el diputado Julio Solanas calificó como “excelente” el discurso del primer mandatario provincial. En ese orden, manifestó que “el gobernador demostró con testimonios muy elocuentes lo realizado en materia de obra pública en cada localidad de Entre Ríos, la mejora de los ingresos públicos, la seguridad, la producción y la generación de la confianza entre los sectores público y privado”.

Mientras, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, comentó que se describieron “los lineamientos de la política en general planteada por el gobierno nacional, con un fuerte respaldo a los que menos tienen y a la educación que es el pilar de su propuesta en esta segunda etapa de su gobierno”. Además, la jefa comunal subrayó también la convocatoria a las instituciones y a las organizaciones de la provincia.

Por último, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, resaltó “las obras de gas natural recordaba que ayer inauguramos en la localidad una nueva red. Cuando se refirió a los acceso a los pueblos, ayer estábamos miramos la autopista de acceso a la ciudad y lo mismo sucede con las escuelas y todas las obras que jamás tuvimos”. A su turno, el jefe comunal de Concordia, Gustavo Bordet, comentó que “se plasman proyectos ambiciosos sobre todo destinados a la mejor calidad de vida de los vecinos de nuestra provincia”.

La industria y la Iglesia destacaron la línea de acción del gobierno

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Galuccio, no sólo expuso sus coincidencias con el mensaje del gobernador efectuado este miércoles ante la Asamblea Legislativa, sino que también se mostró confiado en cuanto al futuro de la provincia. “Fue un discurso motivador, sin duda hay algunos obstáculos a superar en los próximos tiempos, pero siempre con la esperanza de seguir creciendo y de seguir apoyando a la provincia”, expresó.

Sobre las expectativas del nuevo mandato del gobernador, el empresario remarcó: “Si se mantiene esta línea vamos a seguir trabajando en conjunto para poder seguir aportando desde el sector privado lo necesario para seguir creciendo, creo que la industria y el comercio de Entre Ríos tienen muchas posibilidades de crecer más que la media nacional, como acaba de decir el gobernador”.

Hizo referencia a uno de los párrafos del discurso del mandatario y comentó: “El gobernador se acordó muy bien de la primera reunión que tuvimos en Concordia, a 90 días de iniciado su primer mandato. Las cosas que ese día se plantearon y se discutieron siguen siendo los ejes estratégicos en su agenda. Así que estamos muy contentos de que siga teniéndola presente y tenemos mucha confianza para esta nueva gestión”.

En tanto, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari consideró que el mensaje por el gobernador está en la misma línea del realizado cuando tomó posesión de su segunda gestión. Indicó que “ha planteado un discurso positivo, convocando a todos, proyectando metas con cierta grandeza para Entre Ríos y utilizando para ello todas las riquezas humanas y materiales que cuenta la provincia”.

De la segunda etapa de gobierno, expresó que espera que “se pueda seguir afianzando todo el progreso económico para el bienestar de todos y para que el crecimiento llegue a esos sectores de la población que aún no han sido beneficiados. Es el sueño de todos”, completó el arzobispo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.