Urribarri se diferenció de "los candidatos de los medios" para definirse como "el candidato de la gente"

“Vamos a tener, primero de aquí a agosto del año que viene y desde agosto a octubre, todas las herramientas y principalmente las de la militancia que es lo que más les preocupa a algunos sectores, lo que más les duele, que es esa irrupción volcánica de la juventud que generó Néstor y profundizó Cristina”, aseguró el mandatario entrerriano.

“Está muy latente la posibilidad de que alguien más de la Argentina profunda y no aquellos que expresan el centralismo porteño pueda suceder esta gestión tremenda de Néstor y Cristina. Lo percibo claramente y así me presento como la continuidad explícita de este proyecto nacional y del liderazgo de Cristina desde donde ella quiera estar”, dijo Urribarri este viernes ante los justicialistas de Concepción del Uruguay que expresaron su compromiso de militar unidos por la precandidatura a Presidente del entrerriano.

De cara al 2015 el mandatario ratificó que “para los peronistas entrerrianos y de todo el país, los pequeños y medianos productores seguirán siendo depositarios de las políticas de Estado para que puedan, no sólo no irse del campo, sino crecer y que no sean engañados como fueron engañados por las patronales agropecuarias con la 125”.

Recordó a “aquellos que se fueron del peronismo, antes pasaron por los acoplados de los Biolcatti y de los Etchevehere. Son los que eligieron el país del Centenario, el país para pocos, y ahora se están amontonando en otro lugar que han llamado Frente Renovador. Nada más alejado de la renovación, esa orquesta sinfónica de Massa, conducida por Duhalde, Barrionuevo, Moyano, Benegas, Cariglino y Solá. La mejor demostración del daño que pueden hacer fue ayer”, agregó.

“Les puedo asegurar que ellos van por todo lo que conquistamos y la mayoría, por no decir casi la totalidad de los candidatos tiene como moneda de cambio las cosas que conseguimos en estos años”, afirmó el gobernador.

Con la lectura de un comunicado y la firma del documento de apoyo, el gobernador Sergio Urribarri recibió el respaldo del Partido Justicialista del departamento Uruguay a su candidatura a Presidente de la Nación. El acto tuvo lugar este viernes en la sede del Consejo Departamental y fue encabezado por el gobernador, el vicegobernador José Cáceres y el intendente Carlos Schepens, en su carácter de presidente del Consejo Departamental. También participaron legisladores, jefes comunales, presidentes de juntas de gobierno y militantes.

Luego de las palabras de Schepens, quien expresó el total apoyo a Urribarri y destacó “el profundo cambio” logrado en la provincia, el gobernador habló ante la militancia. El mandatario destacó lo hecho por Néstor y Cristina y los avances dados en Entre Ríos, y expresó su decisión de darle continuidad al proyecto nacional a partir de diciembre de 2015.

“Es muy gratificante y emocionante recibir de cualquier argentino el apoyo para una candidatura y la aprobación de una gestión. Pero recibirlo en el pago chico lo es mucho más”, dijo Urribarri ante la militancia uruguayense.

Los “candidatos de los medios”

“Claramente hay otros dos dirigentes que son y serán los candidatos de los medios y yo, por el contrario, soy el candidato de la gente, de la militancia, de aquellos que quieren que esta Argentina siga por esta senda de crecimiento. Quédense tranquilos, que no se coman ningún amague de ningún medio de comunicación: yo no soy sparring de nadie, subí al ring para ganar esta pelea, y les puedo asegurar que va a ser así, porque es lo que siento en cada provincia que voy, siento eso. Y se los digo con toda la fuerza”.

Por otra parte, recordó a “aquellos que se fueron del peronismo, antes pasaron por los acoplados de los Biolcatti y de los Etchevehere. Son los que eligieron el país del Centenario, el país para pocos, y ahora se están amontonando en otro lugar que han llamado Frente Renovador. Nada más alejado de la renovación, esa orquesta sinfónica de Massa, conducida por Duhalde, Barrionuevo, Moyano, Benegas, Cariglino y Solá. La mejor demostración del daño que pueden hacer fue ayer”, agregó.

"No tengo a los medios de comunicación, pero tengo ganas y aguante, no paro, ni pienso parar estos 16 o 17 meses en todo el país”. Aseguró que “además de la lealtad, de la experiencia de haber transformado junto a la gran mayoría de entrerrianos esta provincia que estaba por allá abajo, además de eso, hoy cerca de un 60 por ciento de argentinos, aprueban todo esto que se ha hecho en este país".

“Un camino distinto”

“Hoy la familia argentina aprueba lo que se ha hecho, en políticas de Estado, que le han permitido a millones de nuestros adultos mayores que estaban abandonados por una sociedad injusta que tengan una pensión o una jubilación que se les actualiza. Entre Ríos es un ejemplo del Plan Progresar, más de 22.000 gurises ya están inscriptos, y se les abre un camino distinto, que es nada más ni nada menos que la esperanza”.

“No sólo Néstor y Cristina generaron más de 5 millones de puestos de trabajo, sino que les devolvieron a los trabajadores sus derechos. Si hoy hay paritarias, es gracias a este gobierno, a este proyecto nacional y transformador", agregó.

"Y otra de las cosas que uno se siente muy orgulloso, he tenido la dicha de ser uno de los gobernadores que más ha acompañado a nuestra Argentina por el mundo. Desde aquel año 2008, había caído Lehman Brothers en Estados Unidos, se creaba el G20. Ya desde ese primer viaje, tuve la oportunidad de viajar con nuestra Presidenta a muchos lugares del mundo. Y uno se siente orgulloso por muchas cosas", afirmó.

"Pero hay algo, que es la política de los derechos humanos, la plena vigencia de los derechos humanos, nos hace sentir y caminar orgullosos en cualquier lugar del mundo. La memoria, la verdad y la justicia vinieron para quedarse en Argentina".

"Este martes en Río Gallegos, compartí muchas horas con amigos de la infancia de Néstor, familiares, gente que lo quiso y obviamente lo quiere mucho. Recordé algo que me decía cada una de las veces que estuve con él y que no voy a olvidar jamás. Me decía apóyenla a Cristina, porque le toca lo más bravo. Enfrentar a los poderosos e ir a fondo. Y tienen que acompañarla”.

“Ámbitos estratégicos”

En ese sentido, remarcó “la valentía de esta Presidenta de haber recuperado ámbitos estratégicos; recuperamos la soberanía energética, estatizando YPF y poniendo un entrerriano al frente; también soberanía financiera, estatizando las AFJP, reformando la carta orgánica del banco central; reduciendo la deuda externa a su mínima expresión, y eso nos da autonomía en las decisiones económicas; recuperamos la producción; la industria; el valor agregado; el empleo; recuperamos la palabra con la ley de medios audiovisuales. Todo eso hicimos en estos años. Cómo no cuidarlo, como no pelear para profundizar lo hecho hasta ahora. Eso es lo que este humilde entrerriano garantiza a partir del 10 de diciembre de 2015: más proyecto nacional, más profundización de las políticas de Estado”.

Para ello, aseguró que “necesitamos de todos, principalmente de aquellos aunque no sean compañeros, que sean militantes del campo nacional y popular o actores sociales, todos aquellos que han visto en estos años como este país que lo habían destruido, hoy se lo reconstruyó y si por algo atacan a este proyecto es por la envidia y el dolor que sea nuevamente la política y el Estado como herramientas transformadoras en la Argentina"

La política

"Hoy después de 50 años ya no son estos grupos económicos los que deciden sobre la suerte y la vida de las personas, que antes hacían lo que querían, ponían y sacaban Presidentes, los ministros de Economía eran los gerentes de sus empresas. Hace casi 11 años que es la política, el Estado, aún con las imperfecciones que tenemos y con el montón de deberes que tenemos que cumplir, pero es la política la que define la República en este país y conduce la economía, el Congreso, los partidos políticos que antes también habían sido cooptados por estos grupos económicos”.

Al finalizar su discurso, expresó: “Me resta agradecerles de corazón esta fuerza que me dan, pedirles de que cada uno redoble el esfuerzo para militar, no solo caminando sino hablando, no hay que quedarse callado porque nada ni nadie podrá tapar el sol con las manos. Es imposible que todo lo hecho en estos años pueda ser borrados por, tres cuatro, 10 o 100 títulos de un medio, no puede ser cuando hay millones de argentinos que han sido promovidos por estas políticas de Estado".

La militancia

"Vamos a tener, primero de aquí a agosto del año que viene y desde agosto a octubre, todas las herramientas y principalmente las de la militancia que es lo que más les preocupa, más les duele, esa irrupción volcánica de la juventud que generó Néstor y profundizó Cristina, que les duele".

"Les duele que millones de jóvenes hoy se interesen en la política, hay algo más preocupante para estos sectores concentrados en la Argentina y es que estos jóvenes se preocupan por otras cosas que pasan en la sociedad, no sólo en la política; y eso quiere decir que hay savia, semilla, brotes nuevos, que junto a nosotros, la generación de ´50 o ´60 tenemos que hacer una pequeña revolución desde Entre Ríos y desde cualquier lugar del país".

Primero para que desde el cielo Artigas, Néstor Kirchner, Bolívar, San Martín, Chávez vean que estamos construyendo en cada uno de nuestros países y pueblos esa Patria Grande que soñaron, pero también para bancar a nuestra Presidenta, a Dilma Rousseff, a Mujica, a Maduro, a Correa, a Evo Morales, a Bachelet, para darles coraje y acompañamiento, para que se termine la tarea, para que podamos llegar a la otra orilla del río.

"Les puedo asegurar que ellos van por todo lo que conquistamos y la mayoría, por no decir casi la totalidad de los candidatos tiene como moneda de cambio las cosas que conseguimos en estos años. Sigamos unidos, solidarios, inteligentes, por esos sueños de Néstor, Chávez y por lo que hoy hace nuestra Presidenta. Gracias compañeros, los quiero mucho y les puedo asegurar que toda esta fuerza que me transmiten desde Uruguay la voy a transmitir en el resto del país”.

Otras actividades

Durante su visita a Concepción del Uruguay, el gobernador Sergio Urribarri también mantuvo una reunión de trabajo en la sede del municipio con el intendente Carlos Schepens y su gabinete, junto a ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Allí se repasaron diferentes obras que están en marcha y otras a iniciarse. Se definió gestionar ante el Ministerio de Planificación Federal algunas de ellas, como las referentes al Plan de Agua, las de defensa y trabajos cloacales. También se estableció encarar otras a través de la provincia y el municipio, entre las que se cuentan trabajos de asfaltado, gas natural y estudios de cuencas, entre otros.

“Mantuvimos una reunión de trabajo muy importante. Venimos con nuestro equipo de funcionarios encabezado por el jefe de gabinete, Hugo Ballay, y repasamos con el intendente y su equipo los trabajos que requieren la intervención del Estado provincial y Nacional, como las de cloacas, agua, gas natural, defensa y otras que este municipio necesita”, detalló Urribarri al término de la reunión. Adelantó que algunas de ellas serán planteadas ante el ministro Julio De Vido, otras se financiarán a través de la Cafesg y las demás se harán con fondos propios del municipio.

Deportes

Pedro Raiteri

Pedro Raiteri palpitó la definición del TRL frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

WV

Washington Varisco finalizó su segundo libro, la biografía autorizada de Roberto Fabián Ayala.

Ciclista

Ciclista ganó un partido complicado en Crespo y se mantiene como escolta de Paracao en la APB.

Boca

Boca recibirá a Rosario Central en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno jugará para Olimpia las últimas dos semanas de agosto, será como reemplazo temporario.

Liga Profesional: San Lorenzo venció a Platense y se recuperó de su caída en Paraná

Hernández y Cerutti, los autores de los goles, se abrazan en el Nuevo Gasómetro.

Turismo Buenos Aires

“Logramos un triunfo grandísimo”, expresó el entrerriano Martín Ojeda en Junín

Martín Ojeda valoró el triunfo por 2 a 1 de este martes de Godoy Cruz sobre Sarmiento.

Con gol del entrerriano Ojeda, Godoy Cruz le ganó Sarmiento otra final por la permanencia

Todos abrazan a Martìn Ojeda, autor del segundo tanto para el triunfo del Expreso en Junìn.

Central Córdoba goleó a Colón y volvió a distanciarse de la zona de descenso

Claudio Riaño abrió la cuenta, con un golazo, para el Ferroviario.

Economía

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

Cultura

Entre las 15 y las 20, habrá radio abierta, espectáculos, música, teatro, espacio de juego para infancias.

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. Foto: Ivo Betti

La cita es el lunes 5 de septiembre de 18 a 20.30, en el Salón de la Escuela de Artes Visuales (UADER).

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre inclusive. Foto: Ivo Betti - Obra: "Medea va" (La Rueda Teatro)

Nacionales

Los gobernadores, durante su última cita con el Presidente a fines de julio.

Bahillo asistirá a Diputados a defender el proyecto de ley agrobioindustrial

Bahillo asistirá a Diputados a defender el proyecto de ley agrobioindustrial.

Provinciales

Bordet: “Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia”

Bordet recorrió este martes junto al intendente Bahl los trabajos de ensanche y mejoramiento de avenida Ejército.

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana.