Viale, Cremer y Ré son los diputados entrerrianos que más proyectos presentaron en la Cámara

A la hora de ocupar sus bancas, los legisladores de las provincias de Chaco y Santa Fe fueron quienes menos han faltado. Los neuquinos fueron quienes más inasistencias cosecharon.

La excusa, a veces real, siempre esgrimida en las sesiones fracasadas por falta de quórum era la demora en los vuelos hacia Capital Federal. Y de ese dato también da cuenta la publicación especializada en su estadística de rendimiento legislativo que suele desatar tempestades entre los diputados menos favorecidos por las inasistencias. Sucede que resulta antojadizo medir el desempeño en el recinto de acuerdo a la presencia física, dado que abundan los casos de legisladores determinantes en las decisiones medulares que suelen faltar a menudo.

Según el Índice de Calidad Legislativa (ICL) la provincia con mayor cantidad de faltas en proporción a sus representantes fue Neuquén con un 80 por ciento de asistencia durante todo el año. Es decir, los diputados neuquinos tuvieron, en total, un 20 por ciento de inasistencias.

Un estudio sobre la actividad legislativa de los representantes entrerrianos en Diputados muestra al presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Lisandro Viale, al tope en la cantidad de proyectos presentados, con 56 iniciativas. Le sigue en la lista, con 24 propuestas, es la diputada del Peronismo Federal, Cristina Cremer, y luego Hilma Ré, de la Coalición Cívica, con 23.

Según la estadística elaborada por los socialistas, los dos diputados oficialistas de Entre Ríos son los de más baja producción: Raúl Barrandeguy con cuatro y Antonio Alizegui con un proyecto.

Viale fue también el autor de la mayor cantidad de iniciativas aprobadas (un total de 11) y asistió a 18 de 20 sesiones realizadas. Se consigna también que sus únicas dos inasistencias fueron por misión oficial, es decir, representando al Congreso nacional en el exterior.

En el estudio realizado por el equipo de prensa del bloque socialista en la Cámara de Diputados de la Nación –que preside Viale- se relevan las principales estadísticas parlamentarias en el período que va entre el 10 de diciembre de 2009 y el 6 de diciembre de 2010.

El diputado socialista fue quien más participación tuvo en las intervenciones en el recinto, con 5.972 palabras pronunciadas en las sesiones realizadas en el período señalado. En segundo lugar se ubicó en esta estadística el diputado Raúl Barrandeguy, con 4.689 palabras, publicó Parlamento.com.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.