Zof confesó que piensa largar en junio

"No sé hasta cuándo pienso seguir. Pero posiblemente sea hasta junio. No será mucho más que eso. Después de ahí será muy difícil que siga". La frase no pertenece a ningún jugador experimentado que está punto de colgar los botines. Sino al legendario entrenador de Rosario Central, Ángel Tulio Zof. Es más, don Ángel agregó: "Esto es una primicia para ustedes porque todavía no lo he hablado ni con el presidente del club. Pero esa es la idea que tengo".

Una vez más, don Ángel volvió a sorprender. Aunque esta vez no porque está a punto de hacer debutar a un juvenil de la cantera auriazul ni porque Central es uno de los verdaderos protagonistas del torneo Clausura. Sino porque en la tarde de ayer, dejó entrever que está meditando seriamente dar un paso al costado de la conducción técnica del primer equipo.

Tal vez, hoy muchos centralistas de ley hagan un paréntesis en la ilusión que tienen por salir campeones y se pongan a pensar en que don Ángel podría dejar de pisar el césped del Gigante dentro de un par de meses. Y en ese caso, los simpatizantes habrán recibido como un mazazo en seco.

Según el maestro Zof, está más cerca de retornar a las inferiores que de armar el próximo equipo profesional para afrontar el torneo Apertura. Es más, hasta dejó insinuar entre líneas que Ariel Cuffaro Russo ya está en condiciones de hacerse cargo del plantel solo.

Inclusive, manifestó que a esta altura de su vida no es aconsejable que siga teniendo tantas presiones. Desea dar un paso al costado del profesionalismo pero seguirá ligado a Central.

Tiene en mente colaborar permanentemente con el cuerpo técnico de la primera. Su idea es aportar toda su sabiduría en materia de inferiores para que la cantera canalla siga produciendo jóvenes valores que puedan nutrir a la primera.

Zof confesó que aún no le comunicó esta postura a los dirigentes auriazules. Pero está claro que don Ángel, esta vez, analiza seriamente dejar de ser el DT canalla. Por tal motivo, a partir de ahora el tiempo comenzará a cumplir su rol. Aunque a juzgar por sus dichos todo parece indicar que habrá maestro sólo hasta junio.

Fuente: La Capital.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)