ARAER representó a la provincia en el Mercado Audiovisual Entre Fronteras

ARAER

La productora entrerriana Eleonora Sosa Hansson, representó a la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos en el encuentro Red Audiovisual Entre Fronteras, en Misiones.

La Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER), representada por la por la productora Eleonora Sosa Hansson, participó del Mercado Audiovisual Entre Fronteras, que tuvo lugar en Posadas (Misiones) entre el 6 y el 8 de noviembre pasado. Durante el encuentro, se llevaron a cabo una serie de acuerdos de coproducción e internacionalización de contenidos, de los que participaron productores, directores y guionistas del NEA argentino, sur de Brasil y Paraguay oriental.

En el marco del mismo, Hansson en representación de ARAER, firmó el convenio de cooperación con la Red Audiovisual Entre Fronteras. También participó de una mesa de trabajo sobre distribución y exhibición en la cual se delinearon objetivos en común, para seguir trabajando a futuro.

Cabe destacar que de la misma mesa participaron Marilha Naccari Fam/Panavision Brasil, Ana Martin de la Film Comission de Paraguay, Axel Monsu del IAAVIM, Zeca Brito IECINE Brasil ente otros representantes de Paraguay, Colombia y Brasil.

En tanto, Hansson estuvo presente además en la charla que brindó Ana Aizemberg (Argentina Film Commission), sobre “cómo se organizaron varias Films Commisions en el país, incluso la de Posadas (Misiones) que presentó su página, en la que vienen trabajando hace dos años”, comentó la productora oriunda de Nogoyá.

En tanto, agregó que “luego entre los acuerdos que se lograron, un avance importante fue incluir en todos los eventos de la región, una vía de capacitación que tiene que ver con la Red Audiovisual Entre Fronteras, que comprende el NEA Argentino, el sur de Brasil, Paraguay y estamos queriendo sumar Uruguay también”.

“Este mercado se realiza después de dos años de trabajo de la red y el próximo mercado va a ser en Sao Paulo en julio”, adelantó Hansson.

Por otro lado, la entrerriana comunicó que “también se acordó tener un premio a la integración “Eva Piwowarski”, en homenaje a ella; se trabajó también a nivel organizativo de la red, estableciendo un trabajo por comisiones y varios objetivos para el año que viene”.

Hansson agregó que en el marco de la actividad “hubo una mesa de distribución y exhibición, donde se acordó hacer una muestra de cortometrajes de toda la región, y lo novedoso de esto es que van a tener subtítulos en español e inglés; y un cortometraje se va a seleccionar y va a salir con subtítulos en guaraní”.

Por último, la entrerriana destacó que “de ARAER también participó Camila Rey, con el proyecto “Danza Combate”, que fue ganador del Mercado FICER”, y agradeció a la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y la Coordinación de Cultura de la ciudad de Nogoyá.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)