Cultura provincial lanza relevamientos del sector para diagnósticos y actualización

Relevamiento cultural

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos hace llegar a la comunidad cultural de la provincia una serie de nuevos formularios en línea para relevamientos del sector, sus creadores y los espacios con todo tipo actividad cultural.

La información recabada será el insumo para conocer más, hacer diagnósticos de necesidades y oportunidades del territorio en materia de cultura.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura provincial en colaboración con lo que será el Consejo Provincial de Cultura, y si bien surge en esta coyuntura de crisis, se realiza con miras a pensar políticas culturales inclusivas a mediano y largo plazo. De esta forma se intentará planificar acciones que permitan el desarrollo de una escena provincial diversa, a la vez que faciliten la circulación, el acceso a la formación artística y de gestión y producción cultural.

Los objetivos que nos orientan son la protección de los derechos esenciales de las hacedoras y los hacedores de nuestra cultura provincial, el patrimonio cultural, el acceso de las entrerrianas y los entrerrianos al arte y la cultura, el desarrollo de las industrias creativas y el sostenimiento de los espacios públicos e independientes. Además de visibilizar la cultura comunitaria.

La información que recibamos no va a ser compartida ni cruzada con ninguna otra institución, ni ente recaudador, u organismos de control. Por lo que se espera veracidad en la carga de los datos para poder, entre otras cosas, cuantificar la actividad del sector y dimensionar su importancia y sus carencias.

Se trata de un cuestionario extenso pero es muy importante contar con toda la información para poder generar un diagnóstico acertado del sector y en base al mismo evaluar el accionar a seguir. Por tal motivo, la Secretaría de Cultura se pone a entera disposición para acompañar el llenado de los cuestionarios, contactándose a este correo electrónico: relevamientoculturaer@gmail.com o a los teléfonos (011) 1533817293 (Sebastián Bergalio) y (0345) 154063177 (Yanina Porchetto).

Los formularios

La primera etapa de la iniciativa consistirá en recabar información en tres formularios diferentes que invitamos a que completen los hacedores y hacedoras culturales de la provincia:

Formulario Relevamiento de Espacios Culturales Independientes de la Provincia de Entre Ríos

Busca dar cuenta de los espacios culturales independientes existentes en la provincia, con miras a trabajar en políticas culturales que atiendan al sector y generar insumos que permitan nuevos aportes a la gestión de espacios culturales en articulación con el Estado.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkGaFTFEUeLjCH_wnSec-uqFMJOKTE...

Formulario Relevamiento de Agentes Culturales no gubernamentales de Entre Ríos (personas y agrupaciones)

Se relevarán agentes culturales, de todas las disciplinas artísticas y actividades conexas, que residan legalmente en Entre Ríos desde hace más de dos años. A efectos del presente se entiende por agentes culturales no gubernamentales tanto a las personas que trabajan en el campo cultural (artistas, técnicos, gestores, productores, formadores, etc) como a los grupos, bandas, colectivos, asociaciones, etc., constituidos tanto formal como informalmente.

El objetivo de este relevamiento es contar con un conocimiento detallado sobre el campo cultural entrerriano, principalmente en el aspecto socioeconómico, con miras a generar nuevas políticas culturales que nos permitan garantizar el sostén y el desarrollo del sector cultural provincial.

https://docs.google.com/forms/d/1D1QZrsp0XyzCIFKUe8ca9gbLnua1LLTNQOUh-bH...

Formulario para Reempadronamiento Provisorio de Artesanos y Artesanas de Entre Ríos.

Ante la necesidad de contar con una base de datos actualizada sobre el Padrón Provincial de Artesanos y Artesanas. El envío del mismo no implica reconocimiento oficial por parte de ningún organismo de la Provincia hasta tanto no se realice la evaluación correspondiente por los equipos técnicos que determine la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfuoI1gsfnZfY-DLi9Vylv3VHapUYiM...

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.