Liberaron el documental "Sombras de luz", sobre la vida del fotógrafo Carlos Bosch

 "Sombras de luz"

Se podrá ver hasta el domingo de forma gratuita por youtube.

El material recorre la vida del fotógrafo argentino, recientemente fallecido, y posa la mirada en la vida intrépida del artista, ganador del Premio de Honor de Fotografía con un autorretrato de su muerte. Se podrá ver online de forma gratuita hasta el domingo.

"Sombras de luz", un documental que recorre la vida del fotógrafo argentino Carlos Bosch -que falleció el lunes pasado y que, en su vertiginosa carrera, entre otras cosas, se infiltró tres años entre los fascistas en Madrid para hacer un fotorreportaje y fue uno de los últimos en retratar al escritor Julio Cortázar antes de que muriera en París-, se podrá ver online de forma gratuita entre hoy y el domingo.

Realizado por Daniel Henríquez Rodríguez, Carmela Silva y Leonardo Novak, el documental estrenado en 2018 posa la mirada en la vida intrépida de Bosch, ganador del Premio de Honor de Fotografía en el Salón Nacional de Artes Visuales 2016 con un autorretrato de su muerte.

Sombras de luz - Película

Su historia, prolífica e intensa pero poco conocida en nuestro país hasta que regresó en 2007, comienza en editorial Abril a fines de los 60 y continúa como jefe de fotografía del diario Noticias donde compartió redacción con escritores, periodistas y poetas como Juan Gelman, Rodolfo Walsh y Paco Urondo.

Con la dictadura militar se exilió en España donde fundó la primera Asociación de Reporteros Gráficos de Barcelona y se infiltró durante tres años entre los fascistas en Madrid para hacer un fotorreportaje.

Bosch también cubrió la invasión soviética en Afganistán, hizo reportajes en encuentros clandestinos con ETA y tuvo una experiencia cercana a la muerte coprotagonizada por el músico Miguel Bosé.

Además, humilló públicamente a un presidente de la Generalitat de Cataluña; capturó inescrupulosamente a Salvador Dalí postrado en la cama de un hospital; el rey Juan Carlos I le regaló muecas por fuera del protocolo para que pudiese hacerle una foto inédita.

Carlos Bosch falleció el lunes pasado a los 75 años. El documental producido por La Olla Producciones y Habitación 1520 se podrá ver desde este lunes a las 0 hasta las 24 del domingo 5 de julio a través de este link.

 

 

Fuente: Télam

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.