#BorgesChallenge, el desafío para viralizar al escritor en el mes de su cumpleaños

#BorgesChallenge

Los lectores están invitados a compartir citas, fotos y anécdotas del escritor argentino.

El próximo 24 de agosto Jorge Luis Borges cumpliría 121 años; por ese motivo, comienza una serie de celebraciones y homenajes que, por la pandemia, serán forzosamente virtuales. El puntapié inicial lo dio el escritor y periodista Daniel Mecca (@danielmecca), que lanzó #BorgesChallenge en la red social Instagram. Los lectores están invitados a compartir citas, fotos y anécdotas del escritor argentino.

 "¿Qué se puede subir? Puede ser, por ejemplo, el fragmento de un cuento de Borges que te haya gustado, un poema, una frase, la tapa de algún libro que tengas en tu biblioteca. Incluso te podés filmar leyendo algún texto suyo. El contenido lo podés postear en tu feed, muro, historias, reels. Es importante recordar poner el hashtag y arrobar o mencionar a otros usuarios para que se sumen y así hacer circular la idea", se lee en la cuenta de Instagram de Mecca.

Otras celebraciones 

Desde 2012, el 24 de agosto se conmemora el Día del Lector en el país. Para Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, institución que en 2020 organiza una edición virtual de la clásica suelta de poemas que se hace durante ese día, Borges es, además de un gran escritor, "el lector más importante de la historia de la humanidad". El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, que preside María Kodama, trabaja en conjunto en una propuesta que se dará a conocer en los próximos días. Y el mismo lunes 24, desde la página web del Centro Cultural San Martín se podrá acceder a la clase magistral que la ensayista Beatriz Sarlo dio en 2016 en esa institución sobre la "argentinidad" en la obra de un autor al que décadas atrás se señaló como extranjerizante. Se pronostica un agosto a todo Borges.

Fuente: La Nación 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Sudamericana: Godoy Cruz venció a Sportivo Luqueño y se acercó a la siguiente fase

El Tomba se impuso por la mínima expresión en Paraguay y quedó a un punto de avanzar.

Defensa y Justicia empató en Brasil y complicó su futuro en la Copa Sudamericana

El Halcón igualó 1 a 1 este martes ante Vitória, como visitante, y marcha último en su grupo.

Racing goleó a Bucaramanga y lidera su zona en la Copa Libertadores de América

La Academia goleó en Colombia y se subió a la cima de la Zona E.

Softbol

El seleccionado argentino de softbol tendrá 11 paranaenses y un clarense en Canadá.

Con el debut del paranaense Franco Benítez, "Los Pumitas" cayeron ante Nueva Zelanda

Diego Correa (17) saluda a sus rivales al finalizar el partido en Sudáfrica. (Foto: Los Pumitas)

Entrerrianos

La Muncipalidad de Paraná abrió las inscripciones para la etapa local de los Juegos Entrerrianos 2025.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)
Por Diego Guelar (*)
Manuel Troncoso (*)
Edgardo Massarotti (*)