Damián Lemes, un reconocimiento y la necesidad de seguir creando

Por el rasguido doble “La lumbre”, el cantautor entrerriano Damián Lemes obtuvo días atrás el primer premio en el Certamen Internacional de Canciones que impulsa la fundación Memoria del Chamamé, desde la ciudad de Corrientes. La obra “fue inspirada en la imagen de Nuestra Señora de las Islas”, de Villa Paranacito, contó el músico esta mañana en entrevista con “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza94.7-. La temática para esta quinta edición del certamen era la fe.

En diálogo con “A Quien Corresponda”, Lemes comentó que se encentra “celebrando esta posta linda del camino de la música con esta canción inspirada en Nuestra Señora de las Islas”, con la que fue reconocido en el V Certamen Internacional de Canciones de la Fundación Memoria del Chamamé.

Asimismo, el cantautor gualeguaychuense expresó que en su momento “me convocaron a participar de este certamen que este año se llamó Julián Zini, en homenaje al gran compositor, cura también, correntino, referente de todos nosotros”, recientemente fallecido. Y destacó que “la temática compositiva para este año debía ser la fe o la religiosidad”.

“Yo me preguntaba como hacer para poder abrazar a todos y a todas con una canción sea cual fuese su creencia; hablar de la fe, pero no pararse solamente en un lugar”, dijo el artista.  

Y reflexionó: “En eso estaba pensando cuando me acordé que mi papá me contó una vez sobre Nuestra Señora de las Islas; y ya el nombre me pareció tan regional… no sabía bien donde estaba ese lugar y esa imagen, pero si sabía que era aquí en el sur de Entre Ríos, Islas del Ibicuy. Y me puse a investigar y efectivamente en Villa Paranacito hay una capilla donde está esta imagen tallada en madera por un escultor alemán; y me encantó. Es una imagen fuera de lo común porque está parada sobre un embalsado de camalotes con unas víboras y unos yacarés; y el gurisito milagrero que tiene alzado está agarrado a su mano de una manera muy especial; y el autor de la escultura dice que quiso dar la sensación de inestabilidad porque justamente estaban parados sobre un embalsado de camalotes ondulando, flotando.”

Escuchá la entrevista completa con Damián Lemes acá: 

 

Como novedad, el músico adelantó que anteayer presentó un nuevo disco en la ciudad de La Roque, y que "se vienen unas presentaciones en Buenos Aires", con alguna fecha en Tecnópolis, entreotras cosas por delante este año.

 

 

 

cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea “es crear una marca país” y resaltó que hay “una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores”.

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.